StubHub critica las regulaciones propuestas por Live Nation

image

Como respuesta a las numerosas críticas e investigaciones del gobierno de EEUU en los meses recientes, Live Nation anunció lo que llama el FAIR Ticketing Act, cuyos principios básicos establecen: que “los artistas deberían decidir las reglas de reventa”, lo que sería un esfuerzo para permitir a los artistas tomar la iniciativa en la prevención de precios explotadores en el mercado secundario; prohibir la reventa especulativa, es decir de boletos que no existen; combatir los bots y obligar a todas las páginas de venta de boletos a publicar el precio total de cada boleto, incluyendo las tarifas de servicios. 

StubHub, la plataforma de reventa de entradas más grande del mundo, respondió a Live Nation sobre esta iniciativa: “A raíz de los llamados bipartidistas para investigar las prácticas anticompetitivas y contra el consumidor por parte de Live Nation Entertainment, la solución que proponen es señalar con el dedo (a los revendedores) y pedir políticas que fortalezcan su propio control sobre la industria».

La plataforma critica que las propuestas de Live Nation se centran específicamente en regular el mercado secundario de emisión de entradas y no incluye ninguna reforma significativa en sus propias prácticas.

StubHub continúa diciendo que «esta propuesta es especialmente preocupante en un mercado en el que Live Nation y Ticketmaster manipulan periódicamente la liberación de la oferta y disponibilidad de entradas para aprovechar la alta demanda a través de precios dinámicos de entradas».

Al respecto un representante de Live Nation dijo a Variety: “El artista siempre tomará la mejor decisión para los fanáticos. El FAIR Ticketing Act no se trata de bloquear la reventa en nuestro sitio, todos los revendedores pueden participar siempre que cumplan con los términos que el artista establece en su contenido. Esto no es teórico, así es exactamente como funciona el intercambio de entradas en la NFL. StubHub está presionando para que sea ilegal que los artistas tengan opciones, incluso opciones que son buenas para los consumidores”.