Sunfly Music Group aterriza en España inaugurando editorial musical
Sunfly Music Group, firma inglesa con más de 24 años trabajando en el sector de la música, líder en la distribución de contenidos de karaoke y pionera en el uso de soportes innovadores, aterriza en España y lo hace inaugurando una editorial musical.
Así, la compañía, que tiene su sede principal en Londres, abre su tercera filial en Madrid, desde donde se encargará de los mercados español e hispanoamericano. El grupo cuenta con centros operativos en Hong Kong y Copenhague y a España llega convirtiéndose también en editorial para “ampliar la oferta de contenidos de sus partners actuales y potenciales, además de los servicios que proporcionará a la industria musical independiente”, explican desde el grupo. Sunfly se encuentra ya ultimando acuerdos con bandas musicales para la edición de sus trabajos.
Y es que, “ampliar la oferta editorial a la música independiente para difundir y rentabilizar sus trabajos musicales, así como ofrecer una mayor variedad de contenidos que se adapte a la demanda actual de la industria del entretenimiento (películas, video juegos, series de televisión, publicidad, etc.)” es el objetivo de Sunfly.
El bagaje y los números del grupo han propiciado la ampliación de servicios y el crecimiento de la compañía. Sunfly se encuentra dentro de las 10 empresas con mayores descargas digitales de «cover versions» (de producciones propias) y se ha consolidado como unos de los 5 mejores distribuidores de versiones especiales, arreglos y ringtones en iTunes Store.
Sunfly Music, que se creó en 1991 como productora de contenido versionado para su propio sello discográfico de karaoke ha evolucionado licenciando tanto versiones como música original para la industria del cine y la televisión, que incluye composiciones bajo pedido. X Factor, Idol, PopStars o franquicias internacionales como Got Talent y The Voice (La Voz), también multimedios británicos como BBC ITV o Channel 4, son algunos de sus clientes.
Cristian Larrosa, CEO para España & LATAM de Sunfly Music Group, comenta que “la industria musical está pasando por el momento de mayor incertidumbre en su historia y las piezas clave de la misma son las que más están sufriendo en esto: los músicos y sellos que no forman parte de lo que se conoce como Mainstream. Hay más músicos, productores, grabaciones y herramientas para realizar contenidos de calidad que nunca. El problema es que están en un ecosistema muy saturado donde también es más difícil que nunca hacerse hueco. Creemos que Sunfly ofrece todo un abanico de posibilidades que un músico necesita en cada etapa de su carrera, así como poner a su disposición las últimas novedades tecnológicas para la promoción de sus trabajos”.
Sunfly Music va a abrir también en estos días una filial en Argentina y próximamente en Miami.