Taylor Swift consigue un récord (otro) que no se superaba en más de una decada

image

Aún quedan varios meses para que acabe el año, poco menos de la mitad, pero a pesar de que 2015 es el año en que Apple se lanzó a la carrera del streaming y posiblemente llegue también el nuevo servicio de YouTube, nada parece opacar la importancia de Taylor Swift como para decir que este es su año. Desde el conflicto con Spotify, hasta su poder de influencia sobre la compañía más importante del mundo. En fin prácticamente existe ya una categoría en nuestra web, no tanto, pero casi.

taylor-swift-1989-album record

La semana pasada Taylor completó otro hito, su álbum 1989 alcanzó superar los 5 millones de copias vendidas en los Estados Unidos, de acuerdo a los datos de Nielsen Music. No solo eso, el disco es el que más rápido lo ha conseguido en la última década. 

En total le llevó 36 semanas alcanzar dicha meta, lo que lo convierte en el álbum que más rápido ha llegado allí, desde Confessions de Usher que llegó a la cifra en tan solo 19 semanas en agosto de 2004. Con esto Taylor se coloca en la liga de Adele quien ya lo había conseguido en diciembre de 2011.

Este es el 3er disco de la cantante en llegar a las 5 millones de copias, ya lo había conseguido en el 2008 con Fearless (6.95 millones) y su álbum debut homónimo con el que despachó 5.52 millones de copias. Sumado a todo esto recordemos que Taylor tiene también el récord del vídeo que más rápido llegó a las 1000 millones de reproducciones en Vevo. 

Todavía queda mucho recorrido en este 2015 y no sé porqué, sospecho que volveremos a hablar de Taylor en un futuro muy próximo.