Taylor Swift no ganará este año lo que dicen por ahí ($365 millones)

image

Esta mañana mientras consultaba mis fuentes, me tope con un titular que decía «Taylor Swift gana casi un millón de dólares al día»abrí la noticia y apestaba a mal entendido, ya que las principales fuentes económicas que señalaban como fuentes de ingresos eran las ventas por disco, su gira y un par de patrocinios.

Taylor Swift Ingresos 2013

Aquellos que trabajan en el sector saben que un artista difícilmente pueda generar tales niveles de cashflow sin tener un modelo económico empresarial detrás como lo han hecho figuras como Dr. Dre en su año récord de +$600 millones con la venta de Beats Music. Aunque debo decir que se señalan tres inversiones en compañías de alto crecimiento en el management y giras de conciertos, más no especifican cuáles, en nuestra redacción tampoco podemos recordar alguna, ni figuran en plataformas como Crunchbase, por lo que de momento son una interrogante.

El caso es que el titular sin duda llamó mi atención y me dirigí a una de las pocas fuentes confiables en materia de ingresos de celebridades, Forbes, para despejar dudas y entender lo que había ocurrido. En efecto Swift no generará este año $365 millones, tampoco 300, ni 200, pero sí posiblemente unos $120 millones de dólares, lo que representa un tercio de lo reportado por múltiples fuentes respetables como Business Insider, o MSN, o de la fuente original, el diario británico Express, el cual disparó la noticia apoyado en «fuentes norteamericanas que revisaron su portafolio financiero».

El mal entendido seguramente se debió a que los «analistas financieros» determinaron que el 100% de los ingresos brutos de la gira iban a terminar en manos de la cantante de 25 años, pero como bien cita Forbes, esto no es así en ninguno de los caso, ya que estas giras son altamente costosas y aunque Swift ingresa $4 millones por show y este año hará un total de 70, es posible que su ganancia neta ronde el 30% de ello, así es como lo calcula la prensa especializada, tanto Forbes como Billboard. Por lo que es posible que Taylor se lleve a casa $84 millones netos por su gira nada mal esos sí, lo que representa $1.05 millones por netos show, a lo que habría que sumarle los ingresos por merchandise.

A las cifras acumuladas en la gira debemos sumarle ingresos por regalías en las ventas de sus discos, derechos editoriales, patrocinio y demás, cifra global que Forbes estima entorno a los $36 millones de dólares para cerrar el año cercano a los $120 millones, un crecimiento considerable de los $80 millones generados el año anterior.

¡No es 1 millón al día, pero eso sí nada mal para una chica de tan solo 25 años y enorme futuro por delante!

Los comentarios están cerrados.