Taylor Swift rompe récords con su nueva versión de «Speak Now»

image

Dos días después del lanzamiento de «Speak Now (Taylor’s Version)» de Taylor Swift, el álbum reeditado ha batido dos nuevos récords en Spotify. Cuando Taylor Swift lanzó por primera vez su álbum Speak Now en 2010, ganó el premio al Mejor Álbum de Country en los Billboard Music Awards, y la canción «Mean» obtuvo dos premios Grammy por Mejor Canción de Country y Mejor Interpretación en Solitario.

Ahora, tan solo dos días después de lanzar su álbum regrabado, «Speak Now (Taylor’s Version)» se ha convertido en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify en 2023 y en el álbum de country más reproducido en un solo día en la historia de Spotify.

La superestrella lanzó su tan esperada nueva versión del álbum de 2010 el viernes 7 de julio de 2023, con grabaciones nuevas de éxitos como «The Story of Us», «Dear John» y «Ours», así como seis canciones nuevas.

«Está aquí. Es tuyo, es mío, es nuestro. Es un álbum que escribí yo sola sobre los caprichos, fantasías, desamores, dramas y tragedias que viví cuando era una joven de entre 18 y 20 años», dice Taylor Swift sobre el lanzamiento.

«Grabé este álbum a los 32 años  y los recuerdos que trajo consigo me llenaron de nostalgia y aprecio. Por la vida, por ti, por el hecho de que puedo recuperar mi trabajo».

Swift sorprendió a sus fans al día siguiente del relanzamiento del álbum con un video musical de «I Can See You (Taylor’s Version) (From the Vault)». El video contó con la participación de la cantante junto a su exnovio Taylor Lautner y los actores Joey King y Presley Cash, quienes también aparecieron en el video musical de la canción de Swift «Mean».

«Speak Now (Taylor’s Version)» brilla como el último logro de la superestrella en el último año. En octubre de 2022, estableció el récord del álbum más reproducido en un solo día en Spotify con el lanzamiento de su álbum «Midnights«. En junio, rompió el récord mundial de Guinness como la única artista viva con diez álbumes en la lista simultáneamente en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Swift comenzó a regrabar sus primeros seis álbumes después de una disputa de derechos con su antigua discográfica, Big Machine, y el ejecutivo Scooter Braun, quien vendió su catálogo de canciones a una firma de capital privado en un acuerdo reportado de 300 millones de dólares. «Speak Now (Taylor’s Version)» es su tercer álbum de estudio regrabado.