Tencent comprará un 10% adicional en UMG, para ser dueño de 20% del negocio.

image

La casa matriz de Universal Music Group, Vivendi, ha confirmado que el consorcio liderado por Tencent decidió ayer 17 de diciembre comprar una participación adicional del 10% en la compañía musical, según reporta MBW.

La transacción, que tendrá lugar durante la primera mitad de 2021 sujeta a las aprobaciones regulatorias, llevará la participación total del consorcio liderado por Tencent en UMG al 20%. El consorcio está dirigido por Tencent, pero también incluye la participación de su subsidiaria de propiedad mayoritaria, Tencent Music Entertainment.

El grupo cerró la adquisición de su primer 10% en la compañía de música en el primer trimestre de este año. Al igual que esa adquisición, el 10% adicional de UMG se está vendiendo al consorcio Tencent sobre la base de un valor empresarial de la compañía para la firma de música de €30 mil millones.

Vivendi, que está dirigida por el presidente ejecutivo Arnaud de Puyfontaine, dijo en un comunicado que estaba «muy feliz» de que el consorcio Tencent haya decidido ejercer su opción para adquirir el 10% adicional de Universal.

Vivendi dijo que el acuerdo «permitiría a UMG desarrollar aún más sus actividades en Asia» y que, junto con Vivendi, «Tencent y Tencent Music Entertainment continuarán trabajando para ampliar las oportunidades de los artistas y enriquecer las experiencias de los fanáticos de la música, promoviendo aún más una industria de la música y el entretenimiento ”.

La transacción se complementa con un acuerdo separado firmado el 31 de marzo de 2020, que permite a Tencent Music Entertainment adquirir una participación minoritaria en el capital de las operaciones de la subsidiaria de UMG en la Gran China.

Vivendi volvió a confirmar que está «siguiendo su plan para vender participaciones minoritarias adicionales en UMG con la ayuda de varios bancos autorizados«, y que se planea una salida a la bolsa pública de UMG «a más tardar en 2022».

Vivendi dijo que puede usar el efectivo generado por las transacciones del consorcio Tencent para reducir su deuda financiera y financiar
recompras y adquisiciones de acciones.