Tencent impulsa su propia plataforma de livestreaming TME Live

image

Tencent Music Entertainment (TME) anunció recientemente una asociación estratégica e inversión de capital minoritario en la startup Wave, cuya tecnología ha sido utilizada para conciertos virtuales por artistas como The Weeknd, John Legend y Lindsey Stirling. El acuerdo, según Music Ally, permitirá a TME transmitir los conciertos occidentales de Wave en sus servicios de música en China, pero también trabajará con la compañía en conciertos para su división TME Live.

Es un buen negocio para Wave, que comenzó su vida como una aplicación genial pero de nicho, puesto que el crecimiento de las ventas de auriculares VR, en los que está basada, fue lento.

Sin embargo, desde entonces se ha convertido en una herramienta que puede usarse no solo para crear actuaciones de realidad virtual para su propia aplicación, sino también para transmitirlas a plataformas mucho más grandes como Twitch, YouTube y Facebook, o TikTok, como con la reciente transmisión en vivo de The Weeknd, que atrajo a más de dos millones de fanáticos.

Wave recaudó una ronda de financiación de $30 millones en junio de este año para seguir adelante, y el acuerdo de Tencent Music es una prueba más de sus ambiciones.

Por otro lado, TME Live retransmitirá el livestreaming de Billie Eilish «Where Do We Go? The Livestream» que tuvo lugar el 24 de octubre, y un costo por entrada de $30. La retransmisión tendrá lugar el 21 de noviembre, pero no solo en TME Live también en los tres servicios de streaming de Tencent (QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music) y su aplicación de karaoke WeSing.

Los fanáticos en China no tendrán que pagar para ver la retransmisión pues será gratuita. Tencent Music también está haciendo que tres pistas individuales del concierto estén disponibles como videos musicales en sus plataformas. La audiencia potencial es ciertamente grande: Tencent Music terminó septiembre con 646 millones de usuarios activos mensuales de sus servicios de transmisión de música.

TME Live también ha ido creciendo en importancia, ofreciendo más de 30 conciertos desde marzo de 2020, y la compañía está explorando el patrocinio de las marcas, así como los pagos de los fanáticos como su modelo de negocio. La asociación y la inversión de Wave encajan en esta estrategia.