The Coca-Cola Company y Universal Music Group lanzan el sello discográfico «real thing records.” para desarrollar talento emergente global

image

The Coca-Cola Company ha anunciado una significativa evolución en su legado musical al lanzar real thing records. (rtr), un nuevo sello discográfico en asociación con Universal Music Group (UMG). Esta colaboración busca impulsar el arte emergente a nivel mundial y fomentar conexiones más profundas entre artistas y fans.

Fusionando la influencia cultural de Coca-Cola con la destacada experiencia de UMG en el desarrollo de artistas, rtr nace con la misión de convertirse en un sello referente para la próxima generación de talentos musicales, y de amplificar voces auténticas de todo el mundo.

Como parte de su inauguración, rtr ha anunciado sus dos primeras firmas destacadas, dos artistas cuya visión artística y ambición representan a la perfección la perspectiva global y vanguardista del sello. El primero, Max Allais (Better Now Records/Universal Music Germany), aporta un sonido íntimo y global con narrativas emocionales y pop acústico;  el segundo, el cantautor y productor indio Aksomaniac (Def Jam Recordings India/Universal Music India), fusiona Jazz, R&B, Hip-Hop con sus raíces para contar su historia personal. Se espera que ambos lancen música en los próximos meses.

Joshua Burke, Director Global de Música y Cultura de The Coca-Cola Company, enfatizó que «real thing records. está diseñado para desbloquear un mayor potencial para los artistas, los fans y nuestras marcas». El objetivo es permitir que los artistas brillen y tengan la flexibilidad de desarrollar sus identidades con el apoyo del alcance y la experiencia global de Coca-Cola y UMG. Burke añadió que esta iniciativa es un «compromiso a largo plazo con la música». 

Richard Yaffa, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group for Brands (UMGB), destacó la creencia compartida en el poder de la música para generar conexión y experiencias significativas. «Con el lanzamiento de real thing records., llevamos esa visión más allá, uniendo fuerzas para construir un sello moderno que defiende el arte y amplifica las voces emergentes en escenarios globales y locales, mientras brinda a los fans los momentos culturales que anhelan», afirmó.

Los artistas también han expresado su entusiasmo ante esta gran oportunidad: Max Allais mencionó que «es una gran oportunidad para compartir música sin compromisos creativos y conectar con los fans a un nivel más profundo», así como desarrollar su marca personal con el apoyo de dos potencias globales. Por su parte, Aksomaniac señaló que el sello no le pide traducir o simplificar su música, sino que le ayuda a hacerla resonar más fuerte, con el objetivo de “llegar a todo el mundo, más allá de los lenguajes y los géneros».

La génesis de rtr fue la identificación de la forma en la que hoy en día los artistas ven más allá de la música y se conectan con los fans de maneras más personales. Coca-Cola cree que su credibilidad como anunciantes, junto con su experiencia en creatividad, marketing estratégico, diseño y escala, puede conseguir apoyar a los artistas de formas innovadoras y diferentes.

La identidad creativa de la marca rtr ha sido desarrollada por un equipo de colaboradores que incluye a la socia estratégica Bhavagna Bhattiprolu, el director creativo multidisciplinario Ibrahem Hasan (liderando la identidad visual y la plataforma de storytelling), forpeople (branding) y Explorers Club (creación del mundo de la marca y experiencias digitales).