The Orchard adquiere RoyaltyShare para mejorar la recolección de regalías

image

The-Orchard

La distribuidora The Orchard ha adquirido el servicio de procesamiento de regalías RoyaltyShare y ha realizado una inversión estratégica en otra, llamada Korrect.

RoyaltyShare, Korrect y The Orchard combinarán sus puntos fuertes de cada negocio para ofrecer servicios de procesamiento de regalías a los sellos discográficos independientes.

Integrará los datos de ventas digitales y físicas con todos los ingresos auxiliares, facilitando la transparencia en la contabilidad de los sellos y de los artistas.

Brad Navin, director general de The Orchard, dijo: «Siempre estamos buscando maneras de liberar a nuestros clientes el tiempo para que puedan concentrarse en el aspecto creativo de sus negocios»

Steve Grady, director general de RoyaltyShare, comentó: «Creamos RoyaltyShare en 2005, cuando nos dimos cuenta de las dificultades inherentes a los que se enfrentan los sellos independientes en la transición a un mundo digital. Los retos de la recolección de las regalías ha crecido en gran magnitud en la última década»

Aunque recientemente Sony Corporation a través de sus división Sony Music Entertainment adquirió 100% de la distribuidora The Orchardésta seguirá operando de forma independiente pero con la ventaja de tener el músculo financiero de Sony, lo que le permite hacer este tipo de inversiones para mejorar la captación de las regalías digitales.