The Orchard se convierte en la distribuidora para independientes más grande del mundo

image

Sony Music Entertainment, la cual es dueña de The Orchard y RED, dos de las más grandes distribuidoras digitales en los EEUU, fusionará a ambas en una sola compañía global que operará bajo el nombre the The Orchard. La semana pasada fue anunciado que Essential, la distribuidora británica que Sony adquirió el año pasado, fue fusionada con The Orchard, conjuntamente con la adquisición de la distribuidoras independientes de Alemania Finetunes y de Noruega, Phonofile.

La nueva y super recargada The Orchard seguirá bajo el mando del CEO Brad Navin, quien tendrá a su cargo más de 300 empleados en 30 oficinas alrededor del mundo. La compañía también producirá más de $500 millones en ingresos, lo cual le convertirá en la distribuidora independiente más grande del mundo. En los EEUU su cuota de mercado alcanzará alrededor de 6% y tendrá unos ingresos de cerca de $350 millones.

A pesar de haber sido comprada por Sony Music, The Orchard generalmente opera de forma autónoma y separada de su compañía matriz, la cual tambíen ha continuado ofreciendo distribución y otros servicios a artistas y sellos independientes en varios mercados.

«Nuestra nueva compañía fusionada es única en estructura, escala y alcance», indicó Navin en un comunicado. «Convertirnos en una sola compañía que es al mismo tiempo realmente global y enfocada localmente nos permitirá llevar el servicio que ofrecemos a nuestros artistas y sellos aliados al siguiente nivel. The Orchard es la única plataforma de distribución física y digital enteramente global con sus propios sistemas de entrega, ventas, distribución y reportes, desarrollados específicamente para clientes independientes. Con un solo contrato los clientes tienen la capacidad de hacer llegar su música a todos y cada uno de los puntos de venta digitales y físicos a nivel global y alcanzar a sus fans alrededor del mundo».