Threads ya cuenta con 30 millones de usuarios, pero aún no llegará a Europa

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La nueva aplicación de Meta, Threads, reporta que obtuvo 30 millones de registros en sus primeras 24 horas desde su lanzamiento. Eso equivale aproximadamente al 15% de la base de usuarios activos diarios de Twitter.

Sin embargo, no está claro si todos esos registros se convertirán en usuarios activos y, lo que es aún más importante, algunos de los 30 millones podrían arrepentirse de haberse registrado, porque resulta que una vez que se crea una cuenta de Threads, no se puede eliminar sin eliminar también la cuenta de Instagram.

Meta considera que Threads es parte de la cuenta de Instagram de un usuario, una especie de contraparte textual del enfoque en fotos de Instagram. Meta ha dicho que su «visión es que Threads sea una nueva aplicación más centrada en el texto y el diálogo, modelada según lo que Instagram ha hecho con las fotos y los videos».

Esto no quiere decir que Threads impida a los usuarios publicar fotos y videos. Podría decirse que es una copia de Twitter en cuanto a contenido.

Los usuarios pueden hacer publicaciones de texto de hasta 500 caracteres y también pueden publicar fotos y videos de hasta cinco minutos de duración, así como se pueden publicar URLs.

Personajes como MrBeast (el primer usuario en alcanzar un millón de seguidores en Threads), Mark Cuban, Jake Paul y Gary Vaynerchuk ya se han apuntado, y otros usuarios de Threads pueden ver eso, ya que, a diferencia de Twitter, no hay forma de limitar tu línea de tiempo solo a las personas que sigues.

El feed principal de Threads es más parecido a la pestaña «Para ti» de Twitter, mostrando publicaciones que cree que podrían interesarte según tu actividad. Algunos usuarios también parecen recibir notificaciones sobre estas publicaciones, lo que significa que sus teléfonos vibran con contenido de personas a las que no siguen.

Además, los usuarios de Threads no pueden ordenar su feed cronológicamente, lo cual es sorprendente considerando la fuerte reacción negativa que hubo cuando Twitter decidió cambiar la configuración predeterminada de su feed a algo diferente.

El sitio ya está disponible en 100 países, sin embargo no hay planes de que llegue a Europa en un futuro cercano, ya que la Unión Europea tiene reglas de privacidad más estrictas que la mayoría de los demás países, y Meta ha tenido algunos dolores de cabeza con los que lidiar en los últimos años, por lo que la empresa ha decidido no lanzar Threads en este mercado de forma preventiva.

Fuentes cercanas a Meta dijeron que la compañía no ofrece la aplicación en los estados miembros de la unión porque no está segura de los requisitos establecidos por la Ley de Mercados Digitales, las nuevas reglas de competencia de la UE que rigen cómo las grandes plataformas en línea usan su poder de mercado.

La Comisión Europea actualmente está discutiendo las regulaciones con empresas como Meta y se espera que ofrezca más orientación en septiembre.

Pero incluso entonces, no está claro si Threads respetaría los estrictos requisitos de privacidad de la UE. La aplicación ha sido descrita como una «pesadilla de privacidad» por los periodistas tecnológicos porque, a pesar de ser una aplicación independiente, importa datos personales de Instagram.