Ticketmaster apuesta por las entradas digitales para evitar el fraude y la falsificación

image

Ticketmaster continúa su apuesta por la innovación tecnológica. La compañía ha empezado a introducir en Reino Unido las entradas digitales, comenzando con el estadio Manchester Arena con capacidad para 21.000 personas.  Los espectáculos como Westlife, Carrie Underwood, Kiss, Boyzone, Cher y Christina Aguilera ya cuentan con entradas digitales, una modalidad que favorece a los fans porque no permite opciones de falsificación o fraude por parte de especuladores.

Durante el último año, Ticketmaster ha estado trabajando en nuevas fórmulas de acceso a los eventos a través de los dispositivos móviles. Así, ha desarrollado las entradas digitales personalizadas que incluyen un elemento muy positivo, como es el de la trazabilidad de transferencia. Esto permite lo que se denomina “custodia completa de la entrada”, es decir, el sistema conoce en todo momento en qué manos se encuentra. De esta forma, se admite la transferencia de la misma pero de forma segura, ya que, como se ha comentado elimina la posibilidad de que se realicen copias fraudulentas. Otra de las características de las entradas digitales se encuentra en las posibilidades que ofrece para desarrollar un marketing más directo y eficaz. También son útiles para la operativa de seguridad en los recintos.

Los fans que acudan a eventos con entrada digital podrán recibir los tickets directamente en sus teléfonos móviles y optar por la posibilidad de transferirlas de forma sencilla y segura a sus amigos. En un futuro no muy lejano, las entradas digitales permitirán también mejorar la experiencia del fan ofreciéndole la posibilidad de acceder a múltiples servicios como la compra de merchandising, reservar un hotel o el alquiler de un vehículo. Tras la experiencia en el Reino Unido, la innovadora tecnología de venta de entradas digitales se desplegará en el resto de países en los que opera Ticketmaster.

La entrada digital, junto con los diversos desarrollos tecnológicos que las plataformas de venta de entradas deben llevar a cabo para acomodarse al universo digital en el que nos movemos deben ir acompañados de una profesionalización de todo el sector. Y así lo ha entendido la Universitat de València, que junto con Songsforever ha inaugurado la 9ª edición del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música incluyendo en la enseñanza global sobre el sector de la música la formación en tecnología para eventos y ticketing. La prescripción estará abierta hasta el 18 de diciembre.