TikTok podriá adoptar el formato característico de YouTube

image

El surgimiento de TikTok ha atraído todas las miradas hacia los formatos de video verticales. La animada aplicación ha generado imitadores en toda la web, incluidos los Reels de Instagram, Snapchat Spotlight y YouTube Shorts.

Mientras esos competidores buscan ganar dinero con sus versiones del formato TikTok, la aplicación propiedad de ByteDance tiene el ojo puesto en uno de sus rivales. Según TechCrunch, TikTok está probando un modo horizontal que hace que sus videos se parezcan más a los de YouTube.

TikTok confirmó que “algunos usuarios” pueden acceder a la nueva opción de visualización tocando un botón de “pantalla completa” que aparece en ciertos videos. Los clips de TikTok que se cargaron en una orientación cuadrada u horizontal son elegibles para el tratamiento de pantalla completa.

El soporte para videos horizontales es la pista más reciente de que TikTok está fomentando más subidas al estilo de YouTube, incluso cuando la última plataforma hace todo lo posible para ofrecer una experiencia al estilo de TikTok para sus espectadores.

A medida que los videos de YouTube se acortan, TikTok se alarga. A principios de este año, extendió la duración máxima de sus videos a diez minutos, brindando más libertad creativa a su comunidad. Ese cambio parece estar dando sus frutos. Según un estudio de eMarketer, el tiempo de visualización de TikTok en EEUU superará al de YouTube este año (suponiendo que no se prohíba primero).

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que TikTok pueda desafiar el dominio de YouTube del formato de video de formato largo. TechCrunch señala que los videos TikTok elegibles para pantalla completa no se ajustan automáticamente a esa orientación cuando un usuario gira su teléfono hacia un lado. Por lo tanto, la aplicación de YouTube aún ofrece más facilidad de uso cuando se trata de visualización móvil horizontal.

La función de prueba llega en un momento en que los datos han demostrado que los niños y adolescentes ahora pasan más tiempo viendo TikTok que YouTube. Este ha sido el caso desde junio de 2020, cuando TikTok comenzó a superar a YouTube en términos de minutos promedio por día que las personas de 4 a 18 años pasaban accediendo a estas dos plataformas de video competitivas. Al mejorar su experiencia de visualización, TikTok continúa avanzando poco a poco en el territorio de YouTube.

Si TikTok continúa invirtiendo en nuevos formatos de video, podría competir con plataformas más allá de YouTube. El servicio propiedad de Google ha llevado contenido de formato largo y corto a las aplicaciones de TV conectadas, que representan un porcentaje cada vez mayor del tiempo de visualización de YouTube. ¿Será TikTok el próximo video en línea destacado en convertirse en una experiencia de visualización relajada en la sala de estar?