TikTok supera los $10 mil millones en ingresos por compras de usuarios

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Es un año récord para la aplicación de video y redes sociales de formato corto, TikTok, que se ha convertido en la primera aplicación móvil en generar más de $10 mil millones en gastos del consumidor en todo el mundo.

La plataforma comenzó el año con más de $6.2 mil millones en gastos del consumidor y ha sumado otros $3.8 mil millones a lo largo del año. Esto equivale al 61% más en comparación con el inicio de 2023, y es un 15% superior a la suma total de 2022.

Este hito convierte a TikTok en una de las cinco aplicaciones móviles en cruzar dicho umbral, siendo la única que no es un juego móvil. Tiene el honor de estar entre los grandes del juego móvil, como Candy Crush Saga (King/Activision Blizzard), Clash of Clans (Supercell), Honor of Kings (Tencent) y Monster Strike (XFLAG/Mixi). Las aplicaciones no relacionadas con juegos que se acercan más al hito de los $1 mil millones son Tinder y YouTube, pero aún están rezagadas por alrededor de $2-3 mil millones.

Estos gastos provienen de la compra de «monedas» en la aplicación de TikTok, que se utilizan para comprar regalos para los influencers en la plataforma. Los regalos se pueden canjear, recompensando a los creadores por su contenido, y TikTok retiene el 50% del pago.

«Se espera que TikTok se convierta en la aplicación móvil más rentable de la historia, acercándose al hito de los $15 mil millones en 2024. Los usuarios gastan más de $11 millones al día para dar propinas a sus creadores de contenido favoritos, impulsando a TikTok más allá de los juegos móviles más lucrativos hasta la fecha», dijo Lexi Sydow, Jefa de Insights en Data.AI en un comunicado sobre el informe de TikTok. Además, señaló que se espera que los usuarios de TikTok pasen un promedio de 40 horas semanales en la aplicación para fines de 2024, un aumento del 23% con respecto a 2023.

La compra más popular en la aplicación de TikTok este año es su paquete de 1,321 monedas por $19.99, que al parecer constituye alrededor de una cuarta parte de los ingresos en la aplicación. La aplicación de videos de formato corto también genera ingresos a través de publicidad y comercio electrónico.