Tim Westergren es nombrado CEO de Pandora para liderar la nueva etapa de crecimiento de la compañía
Tim Westergren, cofundador de Pandora, ha sido nombrado CEO de la compañía tras la ruptura de las relaciones con Brian McAndrews, quien ocupó este cargo en lo últimos 2 años, al que según había publicado el New York Times, había estado trabajando con la firma Morgan Stanley para un búsqueda seria de un comprador para Pandora.
En estos 2 años de McAndrews como CEO, la compañía había sufrido una caída en su valor de más de 5.000$ millones, pasando de los 7.730$ millones en marzo de 2014 a los 2.180$ millones de a día de hoy. Pese a esa caída, la compañía adquirió Ticketfly por 450$ millones, compró los activos del cierre del servicio de streaming Rdio por 75$ millones y adquirió una de las más importante empresas de data, Next Big Sound.
También ha visto como desde la llegada de Apple Music ha perdido una ligera base de oyentes mensual, con 81,1 millones de usuarios, aunuqe sigue siendo el servicio de streaming (no interactivo) con más usuarios.
Este anuncio no fue bien recibido en la bolsa ya que las acciones de la compañía cayeron algo más del 12%, por su parte McAndrews comentó: «Tengo el honor de haber sido el CEO de Pandora durante los últimos dos años y medio, y me siento orgulloso de lo que yo y nuestro equipo de compañerosha logrado durante este tiempo.» y añadió: «Hemos puesto en marcha una estrategia robusta para hacer de Pandora la fuente de éxito para los fans y los artistas a largo plazo en un espacio muy dinámico.»
No le falta razón pues como hemos comentado en anteriores ocasiones, la estrategia de Pandora en el último año ha sido el de posicionarse como una super empresa de la música en las diferentes areas del sector digital (consumo, ticketing y data).
El presidente de la Junta de Pandora, Jim Feuille, dijo que la transición ayudará a maximizar el potencial de la empresa en el mercado: «Tim es el CEO ideal para Pandora en la fase que embarcamos de crecimiento. Él tiene la visión de cómo Pandora puede transformar la industria de la música y él es el único capaz de conectar con los oyentes, los músicos y los empleados.«