Timbaland y Swizz Beatz resuelven demanda contra Triller fuera de tribunales

image

Timbaland y Swizz Beatz han resuelto su disputa legal con Triller, lo que significa que el rival de TikTok se ha librado de una de las tres demandas presentadas en su contra en el último mes.

Esta disputa en particular se relacionó con la adquisición en 2021 por parte de Triller de Verzuz, la serie de batallas de DJ transmitidas en vivo lanzada por Timbaland y Swizz Beatz al comienzo del confinamiento por COVID en la primavera de 2020.

Los productores afirmaron que todavía se les debía dinero de ese acuerdo, $28 millones de hecho, y que Triller no cumplió con un calendario de pago revisado acordado a principios de este año.

Después de que Timbaland y Swizz Beatz demandaron a Triller, la firma digital insistió en que los pagos adicionales estaban condicionados a que el dúo cumpliera con ciertas obligaciones que aún no se habían cumplido.

La compañía dijo en un comunicado: «No creemos que hayan alcanzado los umbrales para ese pago todavía, pero nosotros hemos estado tratando de resolverlo de manera amistosa».

Timbaland y Swizz Beatz han dicho en un nuevo comunicado: “Verzuz siempre ha sido una plataforma creada por los artistas, para los artistas y con la gente. Estamos contentos de llegar a un acuerdo amistoso con Triller y continuar brindando a los fanáticos la música y la comunidad que han llegado a conocer y amar de la marca”.

El cofundador de Triller, Bobby Sarnevesht, agregó: “Verzuz y Triller siempre serán un lugar seguro y una salida para los creadores y su arte. Nada cambiará eso. Los creadores comenzaron esto y continuarán construyéndolo. Este es un momento victorioso en la relación de Triller y Verzuz mientras marchamos juntos hacia los mercados públicos»

Triller está ocupada trabajando en su camino hacia una oferta pública inicial, lo que significó que una disputa legal pública con Timbaland y Swizz Beatz fue un poco complicada, dado que la compañía necesita convencer a los inversores potenciales de que, no solo tiene una tecnología ingeniosa, sino que también disfruta de asociaciones sólidas con las industrias de la música y el entretenimiento en general.