Timbaland y Swizz Beats demandan a Triller

image

Timbaland y Swizz Beats han demandado a Triller, por $28 millones de un acuerdo relacionado con la popular serie de batallas de DJ en vivo Verzuz, que los dos productores crearon en marzo de 2020.

Verzuz se lanzó al comienzo de los confinamientos por el COVID-19 y rápidamente ganó muchos seguidores a medida que comenzó a aumentar el interés en los eventos transmitidos en vivo.

Una larga lista de DJs y artistas ahora han tomado parte en una batalla de Verzuz, en la que cada participante enfrenta una selección de pistas que ha producido, escrito o interpretado contra las seleccionadas por su competidor.

Inicialmente transmitidas a través de Instagram Live, las batallas también estuvieron disponibles posteriormente en otras plataformas sociales y de streaming.

Luego se anunció que Triller había adquirido los derechos del formato y la marca Verzuz en marzo de 2021, aunque los streams en vivo permanecieron accesibles en las otras plataformas incluso después de esa adquisición.

Por un breve momento a principios de este año, parecía que las futuras batallas de Verzuz estarían disponibles exclusivamente a través de los canales de Triller, pero luego de una reacción negativa a esa propuesta, incluso de Swizz Beatz, el formato continuó siendo accesible en otros sitios en internet.

La nueva disputa legal se relaciona con los pagos adeudados a Timbaland y Swizz Beats luego de la adquisición del año pasado. Según Billboard, la demanda del dúo afirma que Triller debía realizar una serie de pagos como parte de su acuerdo para comprar Verzuz. El año pasado se realizaron dos pagos a tiempo, pero un tercer pago que vencía en enero de este año no llegó.

Luego se acordó un nuevo cronograma de pagos que decía que los productores recibirían $18 millones en marzo y luego otro $1 millón por mes durante los próximos diez meses. Sin embargo, afirman, esos pagos nunca se materializaron.

Su demanda establece: “Los demandados han fallado y se han negado a responder a la notificación por escrito y la demanda de pago de los demandantes. Hasta la fecha, los demandados han fallado y se han negado a realizar cualquier pago de las sumas adeudadas vencidas y adeudadas, y los demandados continúan en incumplimiento de sus obligaciones de pago”.

A pesar de algunas asociaciones de contenido de alto perfil, Triller ha tenido problemas para ganar impulso con su principal servicio de videos de formato corto, donde enfrenta una dura competencia de TikTok, así como también de las versiones de la aplicación de Instagram y YouTube.

Si bien el negocio más amplio de Triller también se ha desplazado a otros tipos de streams de video, eso también enfrenta a la empresa con otros grandes competidores con grandes bolsillos.