Tom DeLonge (Blink 182) impulsa tecnología al servicio de los artistas

image

Si Trent Reznor, Kanye West y Jack White entienden que un producto es interesante y atractivo para sus carreras es porque algo bueno tendrá, y este es el caso de Modlife, la empresa fundada y liderada por el cantante y guitarrista de Blink 182, Tom DeLonge. tom delonge modlife.

En una era en que el consumo digital ha reducido los ingresos de la industria y los múltiples canales de comercialización cargan comisiones de venta por cada gestión a los artistas y sellos, DeLonge creó una empresa en 2007 que desde entonces se ha ido perfeccionando para tener la mejor plataforma y la mejor comprensión tecnológica de la venta directa. El directo to fan o venta directa al consumidor saltándose la mayor cantidad de intermediarios es por lo que aboga Modlife. Con algunos servicios similares a Topspin, Modlife ofrece la posibilidad de crear paywall para fan clubs, venta de tickets vip, e-commerce, gestión de venta física, digital, gestores de contenidos, optimización mobile, y mucho más.

En la creación packs multimedia es donde DeLonge asegura que Modlife cumple mejor su promesa, permitiendo la combinación de diferentes bienes tanto digitales como físicos en una sola transacción. Mientras que muchas plataformas cobran comisiones por adelantado o tasas fijas, Modlife trabaja por porcentajes pequeño sobre ingresos, para ganarse así la confianza de los artistas. El objetivo final es aumentar los ingresos de los artistas, y parece que estos pueden ser mucho mayores. En la última gira de Angels and Airwaves, la otra banda de Tom DeLonge, la banda duplicó sus ingresos tras la venta de packs VIP, además el 40% de los ingresos de la banda por cada nuevo lanzamiento se generan a través de la venta directa al consumidor vía Modlife.

Otro de los clientes de Modlife es Pearl Jam que ha utilizado su sistema de lotería de pases VIP para su club de fans, lo que los ha ayudado a evitar reventas y ha evitado que la web de la banda colapse en los procesos de venta.

Por otra parte, DeLonge es además muy crítico contra las grandes corporaciones que dice roban a los artistas y al modelo del streaming el cual condena como medio para vender discos nuevos y lo que como un medio para monetizar catálogo viejo.  Para DeLonge el streaming es como «perdonar a los chinos que están matando a los elefantes por sus colmillos y tallar estatuas de marfil».