Tomorrowland 2025 sigue adelante a pesar del devastador incendio en su Mainstage

Menos de 48 horas antes del inicio de su primer fin de semana, el escenario principal del Tomorrowland (Boom, Bélgica), conocido como Orbyz Mainstage, fue completamente destruido por un incendio de gran magnitud, cuyo origen todavía se desconoce.
El suceso tuvo lugar el miércoles 16 de julio de 2025 por la tarde, cuando las redes sociales rápidamente difundieron imágenes dramáticas del escenario en llamas. Aunque no había asistentes en el lugar en el momento del incidente, fueron evacuados aproximadamente 1.000 miembros del personal, entre los cuales no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Para los organizadores de Tomorrowland, el Orbyz Mainstage representaba mucho más que una estructura; era considerado «un mundo vivo y que respira», resultado de una profunda pasión, imaginación y dedicación. Cada elemento del escenario, desde los bocetos iniciales hasta las horas de diseño, colaboración artística, ingeniería y construcción, llevaba una parte de su alma, como explicaban ellos mismos en un comunicado publicado a través de sus redes sociales. La portavoz del festival, Debby Wilmsen, expresó que ver el escenario principal destruido ha sido devastador para muchos trabajadores, ya que su construcción tomó años.
A pesar de la magnitud del desastre, los organizadores han asegurado que el festival continuará según lo previsto y que estará listo para recibir tanto a las 400.000 personas que asistirán de público como a los DJs confirmados del cartel, entre los que se encuentran Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Hardwell, Charlotte de Witte, David Guetta, Lost Frequencies y Swedish House Mafia. El campamento DreamVille, que espera recibir aproximadamente 38.000 campistas, ha abierto sus puertas hoy mismo, y todas las actividades relacionadas con Global Journey en Bruselas y Amberes también se llevarán a cabo.
Es importante destacar que, aunque el escenario principal fue totalmente destruido, las otras 14 áreas y escenarios del festival no se han visto afectadas por el incendio. En ese contexto, los organizadores están trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones para el fin de semana, a la vez que informando a todo su público a través de sus redes sociales y su página web.
En la última actualización, el equipo de Tomorrowland confirma que hoy podrán recibir a todos los visitantes. Sobre la jornada del viernes, explican que se enfrentan dos posibles escenarios, que esperan poder terminar de definir por la mañana:
- Opción 1: Si el área del Mainstage puede ser asegurada y logran completar una nueva configuración, los terrenos del festival se abrirán según lo planeado para todos los visitantes y todos los tipos de entradas.
- Opción 2: Si no es posible abrir con la capacidad total de visitantes, DreamVille y los terrenos del festival funcionarán como dos áreas separadas para garantizar la seguridad de todos los invitados.