Top Playlists experimenta e innova en base a conceptos y playlists

image
Festival Top Playlists
Hace unos meses os presentamos a la plataforma de curaduría independiente Top Playlists que opera principalmente entre Spotify y Deezer, contando con alguna de las playlists independientes de mayor impacto en países como España.
El buque insignia de Top Playlists es la lista Verano 2016 (cambia cada año) que en 2015 fue la tercera lista más escuchada en España, aunque actualmente se ubica como la playlists décimo quinta con mayor impacto en España y cuenta con 432k seguidores en Spotify y 12k en Deezer. Bajo el concepto de esa playlist nació el pasado mes de julio el Verano 2016 Festival, lo que ellos denominan como el primer festival basado en una playlist en Streaming.
En el festival celebrado de manera gratuita reunió a más de 7 artistas protagonistas de la playlist con una asistencia de más de 4.500 personas en su primera edición. Aunque si bien los 7 artistas fueron solo una muestra de la playlist ya que cuenta con entorno a 80 artistas, muchos de ellos de talla mundial, el concepto del festival se basó en la famosa playlist, lo que muestra cómo se puede extrapolar el consumo de música en streaming a formatos en directo de manera original, sin duda un concepto innovador.
Por otra parte, no es la primera vez que Top Playlists busca darle una vuelta de tuerca al nuevo ecosistema de playlists, ya hace cuestión de año inició Top Entrevistas la primera playlist en streaming musical con locutor. Su principal característica es que intercala canciones con entrevistas a los artistas y autores de estas mismas, logrando así crear una lista de reproducción temática y entretenida en la que pueden consumirse de forma muy ágil entrevistas a los artistas más destacados del momento. Su fórmula innovadora con locutor permite dinamizar el contenido y dotarlo de mayor humanidad.
Amelie Top Playlists II
Sin embargo, este último concepto a pesar de contar con entrevista de grandes artistas del momento como Dasoul o Morat, con 346 seguidores y 2 mil oyentes mensuales, aún no ha llegado a todo el potencial que este tipo de contenidos podría alcanzar en plataformas de streaming como Spotify.
La pregunta sería ¿no interesa este tipo  de contenido estilo podcast en el streaming musical? ¿el éxito depende del alcance en la figura pública que lidere las entrevistas? o por otra parte, ¿el alcance y éxito pasa por la exposición que las propias plataformas den a este tipo de iniciativas?