Tribhu, una nueva plataforma hispana para músicos emergentes

image

Para seguir con mi nueva línea editorial de apoyo a nuevas plataformas de habla hispana y startups del sector, luego de hablarles de Bandplify y Streaming DJ,  le toca el turno a Tribhu. Se trata de un nuevo portal que vió la luz el pasado mes de julio, para facilitar el contacto entre nuevos grupos de música y su público. En poco tiempo han logrado generar cierta masa que hace que el portal tenga vida y movimiento, algo crucial para arrancar un buen proyecto online. Se nota que  han venido trabajando y desarrollando su público con tiempo, ya desde meses anteriores estaban en modo de lanzamiento recolectando bases de datos.

Es precisamente la palabra base de datos lo que parece ser interesante en Tribhu, ahora les explico por qué. La web busca llenar el vació que quedó luego de MySpace perdiera terreno y donde cada banda tomó su camino. Desde Trihbu son conscientes que hoy en día existen importantes plataformas como, Soundcloud, Reverbnation o Bandpage, sin embargo su objetivo es ser la primera plataforma en acercar a músicos y fans en un eterno enfocado en artistas de habla hispana. Lo cual buscan que sea su elemento diferenciador.

Tribhu web

La plataforma en sí está bien elaborada, con buena presentación y su promesa es muy sencilla. Acercar a los músicos independientes y emergentes a su público objetivo. Algo que consiguen gracias a un ranking interno de popularidad. Lo atractivo y no exclusivo claro está, es el hecho de que para poder descargar el material promocional de cada agrupación o artista, se debe acceder a través de la integración con Facebook, lo que genera bases de datos para los músicos a cambio de una de sus canciones. A partir de allí ellos tendrán acceso a dicha información para promocionar su música.

De esta manera Tribhu y sus artista salen beneficiados de la minería de datos, algo que sorprendentemente para muchos artistas siguen siendo algo complicado de conseguir, aún con tantas aplicaciones y funcionalidades que hay allí afuera. En cualquiera de los casos he aquí el valor de detectar dicha necesidad y tratar de cubrirla para tantos usuarios hispanos que pueden apoyarse en esta plataforma para ello. Además Tribhu ofrece generar tráfico y promoción para sus artistas a través de sus canales de marketing.

Dentro de la competición de ranking existen clasificaciones por países y géneros. Donde podemos encontrar perfiles de España y Latinoamérica que pasan desde el rock, el pop, la electrónica, hasta la samba y el flamenco. Aunque muchos de estos géneros están aún en desarrollo, no a nivel técnico, pero sí a nivel de volumen de artistas.

Por último decirles que según los datos que compartieron con IndustriaMusical.es en sólo 3 semanas de vida, Tribhu superó las 200 bandas de 9 países y 16 estilos de música diferentes.  Y en  palabras de los fundadores del proyecto dicen ser conscientes del reto y que aún les queda mucho recorrido, pero que el feedback y la buena acogida los anima a desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras que están por anunciar.

Los comentarios están cerrados.