TuneCore lanza servicio de división de regalías «Splits»

image

El distribuidor de música digital para artistas independientes, TuneCore, ha lanzado el servicio de división de regalías «Splits«, para servir mejor a la comunidad de artistas autopublicados y facilitar una colaboración fluida entre los creadores de música.

Andreea Gleeson, CEO de TuneCore comentó: “Nuestro objetivo en TuneCore es hacer más fácil la vida de los artistas de modo que puedan enfocarse en hacer música. Por años, los artistas autopublicados en todas las etapas de sus carreras se han visto forzados a tomar roles adicionales para mantener sus emprendimientos artísticos. Al ofrecer Splits, los artistas de TuneCore ahora pueden ocupar menos tiempo siendo contadores y más tiempo haciendo música increíble”.

Los artistas de TuneCore ahora pueden dividir las regalías de sus ganancias por reproducción y descargas entre todos sus colaboradores en cualquier canción o álbum. Todos los artistas de TuneCore con un Plan Ilimitado son elegibles automáticamente para usar el servicio de división de regalías, mientras que los que utilizan un plan de Nuevo Artista gratuito pueden acceder por $7.99 dólares al año a través del servicio de Colaborador en Splits, sin comisión por regalías pagadas a TuneCore por las ganancias derivadas de reproducciones y descargas.

Bruno Duque, Head de TuneCore para Latinoamérica y Brasil también comentó.»Con Splits buscamos llevarle esta herramienta tan necesaria a los artistas de Latinoamérica y Brasil para que todos los colaboradores, en cada lanzamiento, sin importar si es una canción o un disco, puedan recibir de forma automática su parte de las regalías. Así le evitaremos a los artistas ese rompecabezas contable y permitiéndoles hacer lo que mejor hacen – ¡crear música!” 

Una vez que el servicio de división de regalías está registrado para una canción o álbum, TuneCore hará los pagos de forma automática a los colaboradores y dará una visibilidad completa de los detalles de pago.

Los artistas podrán ejecutar funciones como: editar los Splits en cualquier momento, agregar o eliminar colaboradores y actualizar los porcentajes, reduciendo así la carga de llevar la contabilidad de todos los colaboradores de una canción específica y permitiendo a los artistas enfocarse más en trabajar juntos para crear arte y expresarse a través de la música.