Un 76% de músicos británicos dejarán de salir de gira por causa del Brexit

image

Una nueva encuesta de músicos del Reino Unido revela que el 76% de ellos puede dejar de viajar por Europa debido al Brexit, según reporta DMN.

Encore Musicians, una plataforma de booking online, encuestó a sus usuarios para determinar cómo se sentían acerca de la respuesta del gobierno frente al Brexit. Hubo 452 personas que respondieron a la encuesta y sus respuestas pintan un panorama desolador. Alrededor del 76% respondió que las restricciones de viaje del Brexit les impedirían viajar por Europa.

Adicionalmente, el 40% dijo que ya había cancelado parte de sus giras europeas debido a las restricciones. El 91% de los encuestados estuvo de acuerdo en que Brexit tendría un impacto negativo en sus carreras como músicos.

Los músicos que actúan en Europa ganan alrededor de £4,673 por año de sus ingresos de esas giras. Si los viajes por Europa se dificultan demasiado, ese flujo de ingresos se corta directamente para los músicos del Reino Unido. Otro punto clave que encontró la encuesta es que los músicos no tienen fe en que el gobierno arregle las cosas.

El 90% dijo que no confiaba en que llegaría un acuerdo en cuanto a viajes posterior al Brexit que funcione bien para los músicos. El resultado de esta encuesta (que es pequeña) es que los músicos se verán afectados negativamente. La reducción de las oportunidades de ingresos es uno de los mayores problemas relacionados con las restricciones de viaje. Pero el costo del cabotaje y las aduanas también aumenta exponencialmente los costos.

La industria de la música del Reino Unido contribuye con £5.2 mil millones a la economía del país cada año. Hay más de 200.000 personas empleadas en todas las facetas de la industria.

Eso significa que no negociar un mejor plan de movilidad posterior al Brexit afecta a todos. Los músicos también expresan su preocupación de que los mercados de la UE puedan favorecer a los músicos de la UE sobre los del Reino Unido, simplemente para evitar el papeleo. Es otra forma incalculable que estos músicos pueden perderse en un mundo posterior al Brexit.

En el lado del género, la música clásica es la más perjudicada. Los músicos clásicos del Reino Unido ganan en promedio £5.713 de las giras europeas. Los músicos de jazz del Reino Unido serían los menos afectados, quienes ganan un promedio de £3,402 de sus conciertos en Europa. Sin embargo, sigue siendo un gran cambio repentino para peor.

En total, el 88% de los músicos piensan que el Brexit reduce el valor de la industria musical del Reino Unido.

Foto: Parlamento Europeo