Un dispositivo para escuchar música individualmente, sin auriculares

image

La tecnología «sound beaming» imagina un mundo en el que cada usuario puede tener su propia burbuja de sonido personal. Escuchar canciones favoritas, jugar a vídeojuegos ruidosos, ver una película o escuchar las instrucciones de navegación en el automóvil, todo sin molestar a nadie que se encuentre alrededor.

Esa es la posibilidad que presenta la compañía de tecnología de audio futurista Noveto Systems, una empresa israelí. A principios de diciembre han presentado un dispositivo de escritorio que transmite el sonido directamente al oyente sin necesidad de auriculares. La compañía proporcionó a The Associated Press una demostración exclusiva del prototipo de escritorio de su SoundBeamer 1.0 antes de su lanzamiento. 

El demo incluye videoclips de la naturaleza de cisnes en un lago, abejas zumbando y un arroyo murmurando, donde el oyente se siente completamente transportado a la escena. Pero incluso al director ejecutivo, Christophe Ramstein, le resulta difícil expresar el concepto con palabras. «El cerebro no entiende lo que no sabe«, dijo. «

Al cambiar un ajuste, el sonido puede seguir a un oyente cuando mueven la cabeza. También es posible apartarse del la «burbuja» y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.

Si bien el concepto de sound beaming no es nuevo, Noveto fue el primero en lanzar la tecnología y su dispositivo de escritorio SoundBeamer 1.0 será el primer producto de consumo de marca. Ramstein dijo que una versión «más pequeña y más sexy» del prototipo estará lista para su lanzamiento al consumidor a tiempo para la Navidad de 2021.