Un estudio de Eventbrite sugiere que los eventos ecológicos pueden cobrar más

image

La empresa de venta de entradas Eventbrite ha publicado su informe anual de tendencias el cual revela gran positividad y optimismo dentro de la industria de eventos.

Por ejemplo, el 70% de los organizadores de eventos se sienten desde «algo a extremadamente» optimistas sobre el próximo año, mientras que el 55% planea realizar más eventos este año que el anterior.

También afirma que el 76% de los asistentes planean gastar «igual o más» en eventos en 2024. Aunque con el 68% de los organizadores planeando aumentar sus precios de entradas, eso puede ser inevitable de todos modos. Según el reporte, el 62% los asistentes a eventos continúan dando prioridad a las experiencias en lugar de productos, y tienen un profundo deseo de conexión y comunidad, en especial para el público más joven.

Sin embargo, las estadísticas más interesantes se refieren a la sostenibilidad. El 69% de los organizadores coinciden en que es «importante hacer que los eventos sean lo más sostenibles posible y minimizar su impacto ambiental», aunque la obvia advertencia es que estar de acuerdo con esa afirmación es una cosa, y llevarla a la práctica es otra.

Pero algo que podría impulsar eso es el hallazgo de que el 77% de los asistentes dicen que pagarían un precio de entrada más alto por un evento con fuertes credenciales ecológicas.

Nuevamente, palabras que pueden o no ser seguidas por acciones, pero es alentador para los eventos que se preguntan si la sostenibilidad podría ser un punto de venta (o incluso si sus números serán rentables para sus negocios).