Universal genera cerca de $1 mil millones solo en el tercer trimestre gracias al streaming

image

Durante el verano, Pershing Square de Bill Ackman predijo que Universal Music Group “puede aumentar los ingresos a una tasa anual del 10% más o menos durante más de una década”.

La empresa publicó ingresos en el tercer trimestre de $2.680 millones en todas sus divisiones, incluida la música grabada, ingresos editoriales y más.

Esa cifra de ingresos del tercer trimestre aumentó un 13,3% interanual a tipo de cambio constante, impulsada por el crecimiento en todos los segmentos de ingresos. En lo que va del año, durante los primeros nueve meses de 2022, los ingresos de Universal crecieron un 15,6% interanual en moneda constante hasta los $7.440 millones de dólares.

Los ingresos totales de música grabada de Universal para el tercer trimestre de 2022 fueron de $2.070 millones, un 10,1% más que el año anterior. Los ingresos por suscripción y streaming, incluidos los ingresos por streaming con publicidad y por suscripción crecieron un 7,7% interanual a tipo de cambio constante hasta los $1.359 millones de dólares.

Desglosando aún más esa cifra de streaming de música grabada revela que los ingresos de streaming por suscripción de Universal crecieron específicamente un 8,7% interanual a 998 millones de dólares, impulsados, según UMG, por el continuo crecimiento saludable de los suscriptores de música.

Mientras tanto, los ingresos de streaming de música grabada con publicidad de Universal crecieron un 5,2% interanual a $364,5 millones de dólares. UMG dijo que este crecimiento refleja «una mejora continua en la monetización basada en anuncios, a pesar de la presión del mercado publicitario en toda la industria como resultado del entorno macroeconómico incierto».

Los ingresos por música grabada del tercer trimestre de UMG incluyeron un beneficio de 71,5 millones de dólares, por la resolución de una demanda por infracción de derechos de autor con un proveedor de servicios de Internet.

Dentro del negocio de música grabada de Universal, los ingresos físicos disminuyeron un 9,6% a 265,8 millones de dólares. UMG dijo que esta caída fue «impulsada por la transición de la industria al consumo digital y una comparación difícil con los fuertes vendedores físicos en el trimestre del año anterior».

Las licencias y otros ingresos crecieron un 30,2 % interanual a tipo de cambio constante hasta los 308,1 millones de dólares, impulsado, según UMG, «por la fuerte recuperación de las giras en directo». Los más vendidos del trimestre incluyeron a BTS, BLACKPINK, Ado, INI y Morgan Wallen, mientras que los más vendidos en el trimestre del año anterior incluyeron a Olivia Rodrigo, BTS, Billie Eilish, Drake y King & Prince.