Universal Music Group puede crecer más de un 10% cada año

image

En su más reciente informe Music In The Air, Goldman Sachs pronostica que la música grabada más la industria editorial generarán $35.3 mil millones en 2022, frente a $32.8 mil millones en 2021, y auspicia un aumento similar para 2023 de 7,1%

Estas cifras concuerdan con las creencias de Sony Group Corporation en Japón, según un análisis de MBW. El director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, les dijo a los inversionistas en julio: “Nosotros no hemos cambiado nuestra opinión de que el mercado mundial de la música, que incluye tanto la música grabada como parte editorial, crecerá de manera constante durante los próximos años a una tasa de crecimiento de 1 dígito alto.

Sin embargo, cuando se trata de los ingresos de Universal Music Group, una parte interesada espera un crecimiento de no menos de dos dígitos cada año, durante los próximos 10 años (al menos).

Bill Ackman es el fundador de Pershing Square Holdings (PSH), que adquirió aproximadamente el 10 % de Universal Music Group por alrededor de $4 mil millones el año pasado. Ackman y Pershing Square enviaron recientemente un informe de mitad de año a sus inversores, que contenía algunos comentarios interesantes y seguros sobre el desempeño de UMG.

El informe, publicado el 30 de junio, decía: “Creemos que la trayectoria de crecimiento de UMG durante décadas sigue siendo subestimada por los inversores. Con el aumento de la penetración del streaming combinado con el desarrollo de nuevos servicios, plataformas y modelos comerciales, UMG puede aumentar los ingresos a una tasa anual del 10% aproximadamente durante más de una década”.

Respaldando el pronóstico de Pershing, el informe de la compañía agregó: “Los resultados recientes de UMG respaldan nuestra visión a largo plazo, ya que en lo que va del año, los ingresos y las ganancias aumentaron a una tasa de crecimiento 2 dígitos medianos, muy por encima de las expectativas de los analistas».

Esto es cierto: los ingresos de UMG en la primera mitad de 2022 aumentaron un 16,9% interanual, los ingresos por música grabada aumentaron un 10,1% interanual en el semestre, los ingresos editoriales crecieron un 42,1% interanual y los ingresos de ‘merchandising y otros’ aumentaron un 67,6%.

Pershing agregó en su informe: “Los altos niveles absolutos de crecimiento de los ingresos, junto con la base de costos fijos de UMG, deberían permitirle a UMG expandir significativamente sus márgenes operativos con el tiempo, generando ganancias muy atractivas y crecimiento en el futuro previsible”. Continuó: «Cuando se ve en varios años, el crecimiento de los ingresos de UMG ha sido más alto y más consistente que el de Warner Music Group, su par más cercano».

«Creemos que la música es la forma de entretenimiento de menor costo y mayor valor”, dijo el informe de Pershing Square. “Por una tarifa mensual de $10, uno puede escuchar más de 80 millones de canciones. “Esperamos que el streaming de música sea muy resistente, incluso en un entorno de recesión, ya que los consumidores renuncian a otros gastos antes de cancelar sus suscripciones de música”.

Y, tal como lo ha hecho en el pasado, Pershing expresó su creencia de que las plataformas de streaming de música tienen «un amplio espacio para aumentar los precios en los próximos años», lo que PSH cree que «impulsará un mayor crecimiento en UMG».

Pershing elogió aún más a Universal por su reciente acuerdo con Meta/Facebook, en el que el gigante de las redes sociales compartirá una parte de los ingresos publicitarios para Universal cuando su música se use en videos subidos por los usuarios.

“Creemos que el nuevo acuerdo de Meta impulsará el crecimiento de UMG en los próximos años y representa un marco para futuros acuerdos con otras plataformas de redes sociales”, dijo Pershing, señalando potencialmente con el dedo en la dirección de TikTok.

“Con el tiempo, esperamos que los ingresos de las redes sociales y otras plataformas emergentes, como los juegos y el fitness, crezcan más rápido que el streaming tradicional y se conviertan en un porcentaje más material de la base de ingresos de UMG”.