Universal Music aumenta sus ingresos trimestrales en un 11,5%
Los ingresos de Universal Music Group aumentaron un 11,5% hasta los $2,71 mil millones de dólares el último trimestre, gracias a las ventas generadas por Morgan Wallen, Taylor Swift y TOMORROW X TOGETHER que impulsaron los resultados tanto en la música grabada como en el negocio editorial.
La compañía de música más grande del mundo informó que los ingresos de su división de música grabada aumentaron un 11,7% hasta los $2,1 mil millones en el trimestre que finalizó el 31 de marzo en comparación con el mismo período del año anterior.
Los ingresos por suscripciones y streaming aumentaron casi un 10% hasta los $1,47 mil millones de dólares y los ingresos físicos aumentaron un impresionante 32% hasta los $346 millones de dólares, mientras que los ingresos por descargas y otros ingresos digitales, el elemento más pequeño en la división, cayeron un 19,1% hasta los $60 millones de dólares.
Los ingresos generales de la división editorial de Universal Music aumentaron un 13,3% hasta los $469 millonesde dólares, siendo los ingresos digitales los que más contribuyeron, aumentando casi un 21% respecto al año anterior hasta los $255 millones de dólares. Los ingresos por sincronización aumentaron alrededor del 11% hasta los $76 millones de dólares, mientras que los ingresos por actuaciones disminuyeron un 1% hasta los $99 millones de dólares.
«Nuestro fuerte comienzo de año demuestra nuestra consistencia en el desarrollo de grandes artistas y la introducción de su música a los fanáticos de todo el mundo», dijo el presidente y CEO de UMG, Lucian Grainge, en un comunicado. «Esperamos construir sobre este impulso y continuar nuestra trayectoria de transformar tecnologías disruptivas en oportunidades para acelerar nuestro negocio para nuestros artistas, fanáticos y accionistas».