Universal Music Group firma alianza con la gigante de K-Pop Big Hit

image

Universal Music Group y la firma de entretenimiento surcoreana Big Hit han anunciado una nueva asociación de gran alcance. Ambas compañías trabajarán juntas en varios proyectos, incluido el lanzamiento de un nuevo grupo de K-pop para el mercado global.

La noticia sigue a un anuncio anterior de que UMG había invertido en KBYK Live, la compañía de livestreamings cofundada por Big Hit el año pasado, y su plataforma de transmisión en vivo VenewLive.

Como parte del nuevo acuerdo, Big Hit lanzará una nueva discográfica de empresa conjunta en asociación con el sello Geffen de Universal. Juntos realizarán audiciones globales para los miembros de una nueva banda de chicos, quienes serán administrados bajo el sistema K-pop que ha sido tan exitoso para Big Hit.

El jefe de UMG, Sir Lucian Grainge, dice que el proyecto «acelerará aún más el K-pop como un fenómeno cultural global«. Los miembros del grupo de K-pop serán seleccionados a través de un programa de audiciones global que, según Universal y Big Hit, está en camino de comenzar en 2022 y se lanzará junto con un importante socio de medios de EEUU.

Bajo esta nueva discográfica conjunta, Big Hit utilizará su experiencia para liderar el descubrimiento, la capacitación y el desarrollo de nuevos artistas, los procesos de producción de contenido de los fanáticos y la gestión de las comunicaciones de los fanáticos a través de la plataforma Weverse.

Además de trabajar en estrecha colaboración con un socio de medios de EEUU para producir el programa de audiciones, Geffen Records supervisará la producción musical, el marketing y las operaciones de distribución global.

«Nuestras dos empresas comparten valores y visiones en el sentido de que ambos perseguimos innovaciones constantes y estamos comprometidos a proporcionar a nuestros fans música genuina y contenido del más alto nivel de calidad«, dice el CEO de Big Hit, Bang Si-Hyuk. “En este sentido, creo firmemente que UMG y Big Hit crearán una sinergia que reescribirá la historia mundial de la música”.