Universal Music lanza un nuevo sello discográfico de la mano de Havas
Universal Music Group se ha asociado con la agencia de publicidad francesa BETC, propiedad de Havas, para lanzar un sello discográfico llamado POP Records.
Este nuevo sello estará bajo mando otro sello de Universal, Polydor, es lanzar nuevos artistas y para crear contenido desde el punto de vista de que funcione tanto para los músicos, como para las marcas.
Este nuevo sello discográfico refuerza aun más las relaciones entre UMG y Havas pues ambas ya comparten diversos acuerdos como la integración con la tecnología de publicidad nativa en vídeos, Mirriad, o bien el desarrollo de data Global Music Data Alliance. Además también comparten accionista mayoritario UMG y Havas, que es Vincent Bolloré.
POP Records está al parecer ya hablando con artistas que desea firmar, y predice que tendrá los primeros confirmados a finales de 2015.
«Una agencia de publicidad moderna debe ser capaz de ofrecer mucho más que una simple consultoría y campañas tradicionales«, dijo Remi Babinet, cofundador de BETC.
Dominique Delport, MD mundial de Havas Media Group, dijo: «Hemos puesto en marcha la alianza en diferentes frentes. Tenemos Global Music Data Alliance, y las asociaciones de marca, y esta es otra capa más, otra manera de colaborar y explorar nuevas formas de llevar contenido y marcas juntas«.
Este nuevo proyecto pone de manifiesto las recientes palabras Arnaud de Puyfontaine, presidente de Vivendi , que afirmó que entre los planes de la compañía está reforzar Universal Music Group para entrar más a fondo en el negocio de los contenidos, de su distribución y de la música en directo.