Venice Music de Troy Carter anuncia modelo de suscripción

image

Venice Music, que ofrece una gama de servicios a artistas independientes a través de invitaciones exclusivas o un pase de membresía fundadora, está abriendo su plataforma a una escala más amplia de artistas a través de nuevos planes de suscripción.

La compañía ofrece tres nuevos niveles de suscripción: un plan Essentials que cuesta $60 por año, un plan Profesional por $500 anuales y un plan de servicios premium solo por invitación.

Fundada por los cofundadores de Q&A, Troy Carter y Suzy Ryoo, a principios de 2021, Venice Music brinda apoyo de distribución, marketing y A&R, así como servicios creativos, digitales y de sincronización para artistas independientes.

Desde entonces, Venice se ha expandido a Web3 y lanzó su propio club de miembros privados con acceso NFT a principios de este año llamado Venice Music Collective, que ofrece un espacio físico llamado Venice House en Los Ángeles. El espacio cuenta con estudios de grabación, equipo de audio y una piscina. La membresía cuesta alrededor de 0,2 ETH ($312 a las tasas actuales) por año, y los miembros deben renovar anualmente.

Venice dice que su nuevo Plan Essentials cubre el acceso a distribución ilimitada, gestión de pago de regalías, monitoreo de desempeño y análisis; acceso al canal Discord de la comunidad privada de la empresa; y apoyo profesional de un experimentado equipo de operaciones de sellos discográficos.

El alcance del Plan Profesional incluye todos los beneficios del Plan Essentials, además de acceso a Venice House, envíos sincronizados y estrategias de marketing y listas de reproducción, redes exclusivas y eventos sociales, mentorías, contenido educativo y seminarios, así como descuentos para socios de Soho House, Waves Audio y más.

Mientras tanto, el nivel de Servicios Premium ofrece todas las ventajas de los otros dos planes, además de acceso a un equipo dedicado de servicios para artistas, distribución de videos musicales y un equipo de sincronización dedicado en todos los medios.

Estos servicios tienen como objetivo proporcionar a los músicos una herramienta de distribución que les permita realizar lanzamientos ilimitados a todos los principales proveedores de servicios digitales y disfrutar de análisis de desempeño detallados, pagos continuos y más, dijo la compañía.

“Nuestro objetivo ha sido ayudar a los artistas independientes a tener éxito a la par que sus contrapartes de las principales discográficas. Para sostener ese éxito, los artistas necesitan sentirse educados, informados y apoyados”, dijo Carter. “Durante los últimos 18 meses, hemos atraído socios de alta calidad y hemos comenzado a tener un impacto real en la comunidad independiente”.

El modelo basado en suscripción se lanzará con siete días de programación digital del 12 al 18 de septiembre, con debates en vivo con profesionales de la industria musical. Venice también llevará a cabo eventos en persona, como reuniones comunitarias, eventos de networking, exhibiciones en vivo con actuaciones de miembros de Venice, una cumbre Web3 y más, en los próximos meses.

“Venice está reinventando la independencia para el futuro emprendedor de la música al mismo tiempo que trae consigo una comunidad global apasionada… Estamos listos para impulsar empresas independientes para artistas, gerentes y ejecutivos creativos para la próxima década y más allá”, dijo Suzy Ryoo, cofundadora y presidente de Venice Music