Ventas anuales de Sony Music aumentan un 17% gracias al streaming de pago

image

Sony Music aumentó un 17% sus ventas, gracias en gran parte al streaming de pago, y liderado por ‘SOS’ de SZA, ‘Utopía’ de Travis Scott y ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé. Sony Music Entertainment reportó un crecimiento de ingresos del 16.9% en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, alcanzando 11.05 mil millones de dólares, según los estados financieros de la compañía publicados el martes 14 de mayo.

Liderado por el crecimiento en los servicios de streaming de suscripción pagada, Sony también atribuye sus saludables resultados financieros al éxito de álbumes como ‘SOS’ de SZA, ‘Utopía’ de Travis Scott y ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé. Otros lanzamientos destacados incluyeron los de Bad Bunny, Harry Styles, Miley Cyrus, Luke Combs, Peso Pluma y Doja Cat.

Los números superaron la guía de 1.56 a 1.57 billones de yenes en las ganancias trimestrales anteriores de Sony publicadas en febrero. El ingreso operativo ajustado antes de depreciación y amortización (AOIBDA) de 368.7 mil millones de yenes (2.55 mil millones de dólares) también superó las proyecciones de 350-360 mil millones de yenes.

Es importante destacar que las cifras de ingresos dominadas por el yen se vieron impulsadas por los tipos de cambio extranjeros: de la ganancia de ingresos de Sony Music, alrededor del 32% provino del tipo de cambio extranjero, totalizando 76.5 mil millones de yenes (529 millones de dólares).

La música grabada y la edición musical disfrutaron de un mayor ingreso de los servicios de streaming y suscripciones pagadas. El aumento de precio de Spotify en julio del año pasado, junto con el continuo crecimiento de suscriptores en todas las plataformas, proporcionó un impulso a las ganancias de Sony Music, así como a Universal y Warner Music.

Los ingresos por música grabada de 7.39 mil millones de dólares aumentaron un 20.4% respecto al año anterior. Los ingresos físicos cayeron un 7.4% a 701.7 millones de dólares, pero el streaming aumentó un 18.5% a 4.91 mil millones de dólares, representando el 66.5% de los ingresos por música grabada. Eso es menos que el 67.7% en 2022.

Los ingresos editoriales anuales aumentaron un 18.1% a 2.26 mil millones de dólares. Los ingresos por streaming aumentaron un 21.1% a1.28 mil millones de dólares, representando el 56.6% de los ingresos editoriales, frente al 55.2% en 2022.

Para el segundo trimestre, el ingreso operativo de Sony Music fue el más grande de cualquier negocio de Sony Corp., representando aproximadamente una cuarta parte del ingreso operativo total de la empresa matriz.

La gerencia de Sony reveló el «plan de mediano alcance» de la compañía, que incluye una escisión parcial de su división de servicios financieros que se llevará a cabo en octubre de 2025. La compañía aumentará su enfoque en el crecimiento en música, cine, juegos y servicios de red, además de su negocio de soluciones de imagen y sensado.

Sony Corp. tiene como objetivo una tasa de crecimiento anual del 10% o más en estos sectores, mientras que Sony Music espera un aumento del 4% en los ingresos y el ingreso operativo en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025.