Vevo entra con su catálogo de vídeos en la realidad virtual
Vevo ha anunciado su entrada en el mundo de la realidad virtual mediante una aplicación que estará disponible en el dispositivo de Samsung Gear VR. Para entender mejor en que consiste esta aplicación empezaremos explicando que Samsung Gear VR nace de la alianza entre Samsung y Oculus VR creando un nuevo casco de realidad virtual, el Gear VR optimizado para el Galaxy Note 4 y de esta forma ofrecer una nueva forma de consumir contenido móvil.
De ahí que Vevo no haya perdido oportunidad de enriquecer la experiencia de consumo y haya pensado en llevar al usuario a una experiencia inmersiva. Así se ha diseñado Vevo en Gear VR, para ser una nueva forma de participar plenamente en los vídeos musicales. Desde Vevo están convencidos que va a transformar cómo se crean y experimentan los videoclips.
Y no les falta razón, imaginen por un momento poder disfrutar de un concierto inmersivo en el Madison Square Garden en Nueva York, donde tu grupo favorito está actuando en directo. O bien disfrutar de un videoclip en 360 grados de visión en el que como usuario tiene uno libertad absoluta para centrar la mirada donde se desee.
Pero no sólo debemos pensar en clave de consumo, también en lo que puede aportar en clave de negocio, y como la publicidad puede ser también inmersiva. En mayo hablámos que Vevo había cerrado un acuerdo con MirriAd, convirtiéndose en la primera distribuidora digital de vídeos en implementar la tecnología nativa que permite implementar en post producción publicidad a manera de product placement durante el vídeo (Podéis ver el resultado aquí). Por tanto, se abre una gran vía de negocio para las marcas entrar de forma nativa en la experiencia inmersiva de consumo de contenidos de los usuarios.
¿Estamos ante la revolución del consumo y la creación de videoclips? No cabe duda que sí, y aquí Vevo, con su extenso catálogo de más de 100.000 videoclips en HD y sus alianzas estratégicas, da un paso al frente para liderar el cambio.