Victory Records vuelve a estar en Spotify
El conflicto que había entre el sello Victory Records y Spotify parece haberse resuelto ya que todo el catálogo de la discográfica vuelve a estar disponible en el servicio de streaming. Tal como publicamos anteriormente, el conflicto entre ambas partes vino debido a que después de una auditoría que hizo la empresa Audiam para Victory, la discográfica reclamaba 53 millones de plays a Spotify que no habían recibido remuneración por los derechos editoriales.
Esta cantidad de plays podía ascender aproximadamente a los 23.000$. Estos pagos no remunerados tenían el foco en los plays producidos en Estados Unidos, «Spotify ha derribado las grabaciones de Victory Records en respuesta a pedirles que paguen por los 53 millones de plays que aún no han sido pagados» comentó el CEO Audiam Jeff Price.
Aunque por ahora no han habido detalles de cómo se ha resulto el conflicto, el fundador de Victory Records, Tony Brummel, comentó para Digital Music News:»Estamos contentos de tener nuestro contenido de nuevo en Spotify, y que llegamos a una buena resolución que funcione para todo el mundo, lo que garantiza que nuestros fans puedan escuchar la música que les gusta en Spotify y que todos nuestros artistas y compositores sean pagados su trabajo».
Precisamente, el mismo Brummel, comentó hace poco que la compañía se había resentido seriamente después de que el catálogo fuera quitado de Spotify, ya que casi la mitad de los ingresos provenían del streaming.
La pregunta ahora es si otros sellos, seguirán los mismos pasos que Victory Records de la mano de Audiam para detectar posibles royalties no remunerados.