Vivendi rechazó una oferta por Universal de un inversor de Live Nation

image

universal Music GroupSegún ha publicado el New York Post, el presidente del grupo estadounidense Liberty Media, John Malone, propuso una oferta de compra a Vivendi para adquirir Universal, pero fue rechazada rotundamente.

Malone quien aparentemente se acercó personalmente a Vicent Bolloré, uno de los socio más influyentes de Vivendi para presentarle su interés por UMG, aunque no obtuvo la respuesta esperada.

La compañía francesa, que en 2013 recibió una oferta de compra de 8.500$ millones por parte de la compañía japonesa Softbank reitera con esta decisión la importancia que da a los activos de música recibidos de UMG para desarrollar su estrategia de futuro, como lo mencionó desde aquel entonces.

El New York Post no menciona una cifra para la actual oferta de Malone pero es probable que fuera alrededor de los 8 mil millones de dólares teniendo en cuenta la propuesta de Softbank en el pasado.

Liberty, es un accionista mayoritario en Sirius XM y un importante inversor de Live Nation, irónicamente ganó una demanda de 950$ millones contra Vivendi en 2013. Demanda que actualmente está siendo apelada por Vivendi.

The Wall Street Journal menciona la ambición de Bolloré en convertir Vivendi en una versión francesa del grupo de medios alemán Bertelsmann poniendo en común diversas empresas de medios de comunicación y entretenimiento en los países de habla francesa bajo un mismo techo.

Vicent Bolloré, quien recientemente elevó su participación Vivendi del 5,2% al 8,2% ha mencionado anteriormente que una mayor expansión en África podría ayudar a facilitar un «Grupo de contenido integral».

Los comentarios están cerrados.