Warner Chappell firma acuerdo con la firma de Web3 «Defient»

image

Warner Chappell Music es la primera editorial importante en ingresar a Web3 a través de un nuevo acuerdo con Defient, una incubadora de entretenimiento de Web3. El acuerdo permitirá que el roster de Warner Chappell, que incluye a Bruno Mars, David Bowie, Katy Perry y Lizzo, aproveche la tecnología blockchain a través de coleccionables digitales, eventos y memorabilia.

El primer proyecto es un museo digital que se lanzará a principios de 2023 llamado «Archivos», que arrojará luz sobre los compositores a través de una exhibición de música, obras de arte y coleccionables construidos en torno al proceso de creación de canciones. Un pase NFT de edición limitada también brindará a los titulares acceso a lanzamientos, subastas y experiencias virtuales selectas.

WCM cree que la asociación le permitirá desbloquear nuevos métodos de monetización. “Al adoptar el poder de la tecnología blockchain, podemos crear nuevas fuentes de ingresos impactantes y oportunidades creativas para nuestros compositores, al tiempo que brindamos a los fanáticos acceso a experiencias únicas”, dijo Ashley Winton, vicepresidenta senior de servicios creativos de WCM.

“No solo el fundador y CEO Sidney Swift, y todo su equipo en Defient son expertos en este espacio, sino que también tienen profundas raíces en la música y saben cómo defender las voces de los creadores”. Defient es una incubadora Web3 con experiencia en la industria de la música y el panorama emergente de NFT.

Fundada por el productor nominado al Grammy, Sidney Swift, Defient jugó un papel decisivo en el desarrollo de un sello discográfico Web3, ChillRx, que ha generado más de $1 millón en volumen desde su lanzamiento en febrero de 2022.

En un comunicado sobre la colaboración, Swift dijo: «Estamos orgullosos de trabajar con Warner Chappell a medida que se expanden a la comunidad web3 en la que Defient ya está tan arraigado. Habiendo comenzado mi carrera como compositor y productor, es emocionante unir fuerzas con un socio con visión de futuro y trabajar para que sea más fácil y accesible para los compositores y artistas aprovechar las plataformas web3».

Las principales discográficas ya han dado el salto a las NFT a través de sellos Web3 dedicados, como 10:22PM en Universal Music Group y Probably a Label en Warner Records UK. Las editoriales han adoptado un enfoque más lento, pero WCM es optimista de que la tecnología blockchain ofrecerá nuevas oportunidades para sus compositores.