Warner Chappell Music Colombia nombra a Catalina Santa Peña como Directora General
Warner Chappell Music (WCM) ha nombrado a Catalina Santa Peña como la nueva Directora General de WCM Colombia, según anunció la compañía el jueves 16 de marzo. La ejecutiva liderará las operaciones de la organización en el territorio y reportará a Gustavo Menéndez, presidente de U.S. Latin & Latin America, de Warner Chappell Music. Ella reemplaza a Daniel Mora, quien recientemente fue nombrado Director General de Warner Music Andes.
Santa Peña supervisará la lista de artistas «en rápido crecimiento» de WCM Colombia, que incluye a Juan Pablo Vega, Santiago Cruz, Lalo Ebratt, Piso 21, Vicente García, Yera y TIMØ, y será «clave para ayudar a expandir el equipo y también apoyar tanto a los compositores locales como a las superestrellas globales», según un comunicado de prensa.
Santa Peña, quien escribió el libro Industria Musical Para Artistas, Music Business Para Todos, es una veterana de la industria. En 2019, fundó el bufete de abogados de entretenimiento The Artist’s Attorney, donde trabajó con artistas como Karol G, Sky Rompiendo, J Balvin y Aterciopelados. Anteriormente ocupó cargos en la Oficina de Derechos de Autor de Colombia, Sony Music (región andina), SAYCO y el Ministerio de Cultura en la Ley de Presentaciones Públicas en Colombia.
«A medida que he llegado a conocer a Catalina a lo largo de los años, he visto los muchos sombreros que ha usado, desde ser abogada y autora, hasta convertirse en una de las líderes más respetadas de la industria», dijo Menéndez en un comunicado. «Catalina conoce el lado artístico del negocio y siempre tiene el corazón en el lugar correcto, defendiendo a los compositores y la comunidad creativa. Esa es la pasión que nos gusta ver y la combinación perfecta para nuestro equipo y la filosofía que defendemos. No podríamos estar más emocionados de tenerla con nosotros y continuar nuestro trabajo y expandir nuestro crecimiento».
«Estoy muy emocionada por esta nueva oportunidad y por continuar mi camino de empoderar a músicos y compositores, que son la columna vertebral de esta maravillosa industria nuestra», agregó Santa Peña.