Warner Chappell Music estrena nueva imagen

image

Tras las recientes incorporaciones de Guy Moot como Co-Chair y CEO y Carianne Marshall como Co-Chair y COO de la compañía, y el traslado de la sede a una nueva oficina en el Art District de Los Angeles, Warner Chappell Music desvela ahora su nuevo logo e identidad de marca.

Su último cambio había sido en 1987, con la fundación de Warner Chappell después de que Warner Bros. Music comprase Chappell en el mismo año y se readaptara su logo a la nueva incorporación de la compañía.

Ahora su imagen clásica se ha transformado en una corona texturizada en dorado que forma las letras WCM a modo de firma con la que quieren reflejar «el arte personal e individual de la composición de las canciones», declaran desde la multinacional. Intencionadamente, pretende evocar a los graffitis y a los textos escritos a mano para representar los diferentes géneros musicales y la diversidad de los autores de la editorial.

El nuevo diseño está creado por Emily Oberman y su equipo de Pentagram, uno de los estudios independientes más grandes del mundo que ya ha trabajado con marcas y proyectos como DC Entertainment, Sundance Institute, Rotten Tomatoes, Saturday Night Live o la London Fashion Week, y concretamente en música, con bandas como The Rolling Stones, Pink Floyd o The National.

Moot y Marshall afirman que se encuentran emocionados por empezar una nueva etapa con una imagen que muestre «tanto nuestra herencia como nuestro futuro», y han confirmado que el nuevo logo es un «tributo a los compositores y al poder, la emoción y la atemporalidad de su creación».

También han querido modernizar el nombre para acompañar a la nueva identidad, abandonando la barra que separaba Warner/Chappell «como un símbolo de una compañía más global y más conectada», y resultando en Warner Chappell Music.