Warner confirma la venta de todas sus acciones de Spotify

image

La salida a bolsa de Spotify el pasado abril sigue dejando noticias. Después de que las multinacionales Universal, Sony y Warner junto con la representante independiente Merlin anunciaran que compartirían los beneficios de su venta de acciones con los artistas, y de que esta última fuera la primera en vender la totalidad de su participación, ha llegado el turno de Warner Music: el grupo ha anunciado la venta de todas sus acciones en Spotify por 504 millones de dólares. 

Steve Cooper, CEO de Warner Music Group, no sólo ha confirmado la venta sino que también ha concretado la cifra que irá destinada a los artistas de la compañía. Hasta 126 millones, exactamente un cuarto del total de la venta, serían ingresados en las cuentas de los artistas según WMG, pero esta podría no ser la cantidad final que llegue a las manos de los socios de Warner. Como la compañía había anunciado previamente y al contrario del proceso que se llevará a cabo en Sony Music, Warner sí tendrá en cuenta los saldos sin recuperar en cada caso, lo que hará que una parte importante del dinero se mantenga en las arcas de la major. Además, sólo compartirá los ingresos con aquellos con los que esté obligada de acuerdo a cada contrato individual.

En 2008, Warner Music firmó un 4% del valor de Spotify como parte del acuerdo de licencias, pero se estima que para la fecha en la que Spotify salió a bolsa, el valor total de Warner en la plataforma rondaba el 2%.