Warner Music alcanza una valuación de $16.000 millones

image

Luego de su anticipada salida a la bolsa pública en los EEUU, Warner Music Group ha estado cotizando en el Nasdaq por el equivalente a una semana laboral completa.

La compañía comenzó a cotizar el pasado 3 de junio, luego de establecer un precio de salida a bolsa previo al mercado de $25 por acción, lo que le dio un valor de capitalización de mercado inicial de $12.75 mil millones.

Al cierre del día de ayer 9 de junio, su quinto día de negociación en el Nasdaq, el precio de las acciones de la compañía aumentó a $32. Según los cálculos de MBW, ese precio de acción de $32 le otorga a WMG un valor de capitalización de mercado al cierre del día de $16.32 mil millones.

Esto representa unos $3.57 mil millones más que la valoración de capitalización de mercado que WMG logró a través del precio inicial anterior a su salida ($25) que se estableció el miércoles pasado. También es casi mil millones más grande que la capitalización de mercado que WMG logró al cierre de su primer día de cotización ($15.36 mil millones), cuando el precio de sus acciones subió un 20.5%.

El propietario de WMG, Access Industries, puso a disposición el pasado miércoles 3 de junio, 77 millones de acciones ordinarias de Clase A disponibles para negociar en la bolsa de valores de EEUU.

De acuerdo con los documentos presentados por la SEC, más tarde ese día, Warner solicitó que otros 8.05 millones de acciones comunes de Clase A se hagan disponibles para el comercio público.

Antes de cotizar el 3 de junio, Warner anunció que, junto con su propietario mayoritario Len Blavatnik, prometía un fondo de $100 millones para «apoyar causas benéficas relacionadas con la industria de la música, la justicia social y las campañas contra la violencia y el racismo«.

Warner Music Group anunció sus resultados trimestrales más recientes en mayo, concernientes a los meses de Enero a Marzo de 2020. Los ingresos de música grabada de WMG en el primer trimestre calendario de 2020 disminuyeron un 2,8% con respecto al año anterior, sin embargo sus ingresos por streaming crecieron un 11% para alcanzar $586 millones, un aumento de $49 millones con respecto al mismo período de 2019.

Los ingresos generales de Warner Music Group, incluidas la música grabada, la publicación y otras actividades, se situaron en $1.07 mil millones para el primer trimestre de 2020.