Warner Music Group inaugura un centro creativo en Berlín

image

Warner Music Group inaugura un centro creativo en Berlín, restaurando uno de los edificios icónicos de la capital, el Schicklerhaus en Berlín-Mitte. Este centro atenderá las necesidades de sus empleados y artistas, compositores y productores nacionales e internacionales. El espacio se encuentra en el último piso del Schicklerhaus, un hito histórico construido a finales del siglo XIX en el corazón de Berlín.

El nuevo centro está equipado con un espacio interior para actuaciones, cuatro terrazas en la azotea y salas de colaboración con la última tecnología, incluido el sonido envolvente Dolby Atmos. La gran inauguración se llevó a cabo el 14 de septiembre y contó con la presencia de más de 700 invitados, incluidos artistas, compositores, el equipo de WMG liderado por el CEO Robert Kyncl, y personas de los sectores más amplios de música, entretenimiento y política.

Entre los artistas y compositores presentes estaban Katja Krasavice, Bennett, Marten Lou, Marian Gold (Alphaville), 01099, Wave Wave, Peter Schilling, Marius Müller-Westernhagen, David Orlowsky, noonoouri, Prinz Pi y Karo Schrader. WMG también dio la bienvenida a la Vicealcaldesa de Berlín y Senadora de Economía, Energía y Negocios, Franziska Giffey; el Secretario de Estado Michael Biel; Christian Ehler, miembro del Parlamento Europeo; y el Dr. Florian Drücke, Presidente de la Asociación Alemana de la Industria Musical (BVMI).

El estudio de arquitectura Graef llevó a cabo el diseño y la construcción para crear un entorno dinámico e inspirador. El concepto de diseño interior, llamado «The Wave» (La Ola), tiene como objetivo dar vida a la música, conectando el interior y el exterior mediante la incorporación de elementos ondulados en la estructura, revestimientos de suelos y características especiales, incluido el escenario y el área del bar.

La apertura de la nueva oficina representa la confirmación del compromiso de Warner Music Central Europe y Warner Chappell Music de descubrir y apoyar a artistas locales, compositores y otros profesionales creativos en Alemania, así como la importancia de Berlín como ubicación empresarial y espacio cultural y creativo vibrante en Europa. El equipo en Berlín trabajará en estrecha colaboración con colegas en las 70 ubicaciones de WMG en todo el mundo para establecer conexiones globales para sus artistas y compositores locales.

«Este edificio bellamente restaurado, en el corazón de una de las ciudades más vibrantes del mundo, es un símbolo del compromiso de Warner Music Group de atender de manera excepcional a nuestros artistas y compositores», afirma Robert Kyncl, CEO de Warner Music Group. «Junto con nuestras oficinas revitalizadas en Hamburgo, estas instalaciones ayudarán a nuestros equipos en Alemania a seguir desarrollando nuestro enfoque colaborativo e innovador hacia la música».