Warner Music Group ingresa $1.6 mil millones en su primer trimestre

image

Warner Music Group estableció un récord de ingresos trimestrales de $1,614 mil millones en su primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, según el informe de ganancias de la compañía publicado el martes 8 de febrero.

Ese recorrido de ingresos representa un crecimiento del 21 % con respecto al mismo período del año anterior, impulsado por un aumento del 19 % en los ingresos de la música grabada y del 31 % en los ingresos editoriales.

Los principales vendedores de música grabada incluyeron a Ed Sheeran, Coldplay, Dua Lipa y Silk Sonic.

Los ingresos de música grabada totalizaron $1,386 millones para el período, y fueron impulsados por el consumo en streaming, que totalizó $836 millones en el trimestre.

Los ingresos físicos crecieron un 12% a $195 millones, gracias a la continua demanda de vinilo y otros factores.

Los servicios de artistas y derechos ampliados aumentaron un 29% a $232 millones, lo que refleja un aumento anticipado en los ingresos por merchandising y promoción de conciertos, luego de un 2020 golpeado por la pandemia.

En cuanto a los ingresos editoriales, Warner Chappell Music alcanzó $229 millones, un crecimiento de 31% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Al desglosar los ingresos editoriales, los ingresos digitales generaron $133 millones, un 34% más que los $99 millones del mismo período del año anterior.

Con Hollywood de nuevo en marcha, los ingresos por sincronización aumentaron a $42 millones de $33 millones el año anterior.

Las regalías mecánicas aumentaron a $14 millones, gracias a una recuperación comercial más amplia y un aumento en las ventas físicas.

Lo digital aumentó levemente al 58,1 % de los ingresos editoriales totales, frente al 56,6 % en el trimestre del año anterior. Los ingresos por presentación pública aumentaron a $38 millones, a medida que los bares, restaurantes, conciertos y eventos en vivo continuaron recuperándose de las restricciones.

El CEO de Warner Music, Steve Cooper, dijo: “Nuestra experiencia creativa, agilidad global y disposición para experimentar, nos distinguen de la competencia y solidifican nuestro importante papel en todo el ecosistema musical.

En el próximo año, esperamos dar la bienvenida a grandes superestrellas, nuevos artistas y compositores, y buscar formas más innovadoras de llevar más música a más personas en más lugares”.