Warner Music Group invierte en plataforma de livestreaming digital Wave

image

Warner Music Group sigue diversificando su cartera de inversiones relacionadas con una industria de la música digital y expandida. El pasado 30 de abril, WMG anunció su inversión en la empresa de tecnología Genies para desarrollar avatares y crear NFT para artistas de Warner. Eso se produjo tres meses después de que Warner inyectara una suma de ocho cifras en la plataforma de juegos sociales Roblox, después de haber invertido ya en el sello discográfico de artista virtual, Spirit Bomb.

Esta vez, la compañía de música ha anunciado su inversión en Wave, la plataforma de conciertos virtuales que anteriormente atrajo inversiones de figuras como Tencent, Scooter Braun, Justin Bieber, The Weeknd y el cofundador de Twitch, Kevin Lin. El monto exacto en dólares de la inversión de Warner no se confirma en el comunicado de prensa, pero es probable que se trate de una participación accionaria minoritaria.

Wave esencialmente ha creado algo similar a Party Royale de Fortnite, sin el vídeojuego. Transforma a los artistas en avatares digitales en un mundo virtual, lo que les permite tocar conciertos en vivo para que los fanáticos asistan e interactúen entre ellos.

La industria de la música se ha dado cuenta de que no necesita Fortnite de Epic Games para albergar a sus artistas. En cambio, creará experiencias en vivo que los fanáticos pueden sintonizar usando sus propias plataformas, creadas por compañías como Wave. Este es el primer paso para que el «metaverso» se convierta en algo más que un mundo de juegos. Es una forma de vender artículos virtuales a los fans que desean experiencias únicas y una forma de compartir esas experiencias únicas en línea.

Warner dijo que Wave «desarrollará actuaciones virtuales, experiencias y oportunidades de monetización» para sus artistas, incluidas «nuevas formas de venta de entradas, patrocinio e interacciones en los conciertos para los fans. A través de Wave, WMG podrá forjar activaciones de artistas más poderosas, incorporando funciones nuevas y favoritas de los fanáticos en sus conciertos para impulsar la participación de la audiencia«.

Wave ofrece a los fanáticos ofertas interactivas que incluyen chats en vivo, donaciones virtuales y votaciones, así como apariciones de la audiencia en tiempo real durante las actuaciones de los artistas.

Adam Arrigo, CEO y cofundador de Wave, dijo: “WMG tiene una historia increíble de ser pionera en la industria de la música. Comparten nuestra visión de hacer avanzar el futuro utilizando nuevas tecnologías que beneficien tanto a los artistas como a los fans. Estamos muy contentos de asociarnos con ellos para crear eventos interactivos que no se parecen a ningún otro concierto virtual jamás experimentado«.

Oana Ruxandra, EVP, Business Development y Chief Digital Officer en WMG, dijo: “La oportunidad comercial en el metaverso se ha disparado en los últimos años, y los últimos meses han visto un punto de inflexión para la adopción generalizada de experiencias sociales inmersivas y comunidades virtuales. Wave es indiscutiblemente un líder en el espacio de entretenimiento virtual interactivo y el socio adecuado para ayudarnos a hacer crecer los esfuerzos de WMG. Nuestros artistas y sus fans obtendrán las mejores experiencias de su clase, ya que somos pioneros en nuevas formas de consumo y monetización«.

Foto: MBW