Warner Music Group recauda $250 millones en deuda para nuevas adquisiciones

image

Los acuerdos para adquisición de derechos musicales nunca habían sido tan competitivos, con nuevos figurantes en la escena como Hipgnosis Songs Fund y Round Hill Music recaudando y gastando considerables cifras de dinero para adquirir diferentes catálogos.

Warner Music Group, la tercera compañía de derechos musicales más grande del mundo, evidentemente está decidida a demostrar que también puede adentrarse en ese juego, según reporta MBW.

WMG anunció el 19 de octubre a Wall Street que su subsidiaria, WMG Acquisition Corp, ha recaudado 250 millones de dólares en bonos senior garantizados adicionales a través de una oferta privada.

Lo que es particularmente importante acerca de este dinero es que Warner ha confirmado que «tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar una parte de las consideraciones de efectivo agregadas de ciertas adquisiciones». Según una presentación a la SEC publicada el 19 de octubre, Warner usará los $250 millones para financiar parcialmente un par de adquisiciones que tienen un valor conjunto de $338 millones.

Ambos acuerdos se concretaron a principios de este mes y se han acordado o acordado preliminarmente. WMG dijo en la presentación: “A principios de octubre completamos una adquisición de ciertos activos musicales, y recientemente llegamos a un acuerdo preliminar con respecto a una segunda adquisición de otros activos musicales y relacionados con la música … por una contraprestación total en efectivo de aproximadamente $338 millones«.

La nueva deuda de 250 millones de dólares se suma al poder adquisitivo actual de Warner, es decir, los 532 millones de dólares en efectivo, o equivalentes de efectivo, que aparecieron en el balance de la empresa a fines de junio de 2020.

Fuentes de la industria sugieren que esta cifra es bastante deliberada y es probable que se gaste en adquisiciones específicas en el espacio de la música, en lugar de gastarla poco a poco en múltiples adquisiciones más pequeñas.

Dos veces este año, Warner ha gastado dinero en objetivos de adquisición poco ortodoxos para una compañía de música tradicional. En agosto, WMG adquirió el fabricante de memes de medios IMGN Media por un pago inicial de 85 millones de dólares, mientras que en abril compró HipHopDX, un sitio de noticias y reseñas de hip-hop en línea, por una tarifa no revelada.

El aumento de deuda de 250 millones de dólares de Warner Music Group hoy es adicional a los 550 millones de dólares en bonos garantizados senior emitidos a la compañía en agosto de este año.

La diferencia crucial es que Warner no tiene la intención de gastar esa suma de $550 millones en derechos de música, sino que la utiliza para reembolsar una parte de su línea de crédito a plazo senior, para pagar ciertas otras tarifas y gastos relacionados y para utilizar cualquier ingresos netos restantes para capital de trabajo y otros fines corporativos generales”.

En noviembre pasado, Warner anunció que se asociaría con un nuevo fondo de $650 millones de Tempo Music Investments, que se gastará en adquisiciones de catálogos de música, con el respaldo financiero de Providence.

Tanto la nueva oferta de bonos senior garantizados de $250 millones de WMG como la oferta de bonos senior garantizados de $550 millones previamente anunciada por la empresa se han tomado a una tasa de 3,0% y vencen en 2031.