Warner Music Group sigue invirtiendo en la industria de los videojuegos

image

Warner Music Group ha liderado una ronda de financiación de Serie C por 52,5 millones de dólares para Overwolf, un mercado de mods de videojuegos. La participación de WMG en la ronda de financiación sigue a la noticia de enero de que la compañía de música había invertido en el fenómeno de los juegos para niños Roblox.

Overwolf se fundó en 2010 como una de las primeras superposiciones de aplicaciones para los jugadores. Ahora se ha convertido en una plataforma de terceros para que los desarrolladores creen aplicaciones para que los jugadores las usen mientras juegan. Overwolf se anuncia como un marco abierto que permite a los desarrolladores externos desarrollar modificaciones para juegos.

La ronda de financiación fue co-liderada por Griffin Gaming Partners e Insight Partners con la participación de inversores como Ubisoft, Meg Whitman, el cofundador de Gen.G, Kevin Chou, y los inversores existentes Marker, Intel Capital, Liberty Technology Venture Capital, y Atreides Management.

En 2020, Overqolf adquirió CurseForge de Twitch. CurseForge ahora se combina con Overwolf, proporcionando una plataforma de 30.000 creadores y 90.000 modificaciones. Hay más de 18 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma. «Con la ayuda de Overwolf, muchos creadores finalmente han podido obtener ingresos de sus creaciones«, dijo el CEO de Overwolf a Digital Music News.

Overwolf dice que ha experimentado un crecimiento del 300% en el último año junto con el aumento del mercado de contenido relacionado con los juegos. La compañía afirma que la nueva financiación se utilizará para «impulsar el desarrollo de la potencia dedicada a la creación de servicios para los creadores». Además, se utilizará para crear más oportunidades y vehículos para invertir en y con la comunidad de creadores del juego. La compañía israelí ha recaudado más de 75 millones de dólares hasta la fecha.

“Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer en el frente de la modificación, me enorgullece decir que en 2020 pagamos $10 millones a los creadores del juego. Los mejores creadores están aportando más de $ 100,000 al mes en la plataforma ”, dice Uri Marchand, director ejecutivo y cofundador de Overwolf.