Warner Music Group reporta pérdidas de $59 millones en el 2do trimestre fiscal 2014
El día de ayer Warner Music Group anunció una pérdida neta de $ 59 millones en su segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014. En comparación de un ingreso de $ 4 millones en el trimestre del año anterior . Para el trimestre, los ingresos disminuyeron un 3,3% (o2,7 % en moneda constante).
Excluyendo el 01 de julio 2013 la adquisición de Parlophone Label Group (PLG), los ingresos disminuyeron un 13,9% (13,4 % en moneda constante), debido a un calendario de lanzamientos más ligero que en el trimestre del año anterior.
Incluyendo PLG, el crecimiento de los servicios de artistas y de los ingresos de los derechos ampliados , los ingresos digitales y los ingresos por licencias de música grabada fue más superados por la disminución de los ingresos de la música grabada en formato físico y los ingresos por compensación proveniente del mercado editorial y los derechos por comunicación pública.
Los ingresos digitales crecieron 5,0% (o5,7 % en moneda constante) , y representaron el 45,2 % de los ingresos totales, en comparación con 41.6 % en el trimestre del año anterior.
El crecimiento en los ingresos digitales se refleja gracias a la adquisición de PLG , así como el crecimiento en ingresos streaming, fueron parcialmente superados por la disminución de los ingresos en gran medida de las descargas resultante de un calendario de lanzamiento menos potentes, según la compañía.
Excluyendo PLG, los ingresos digitales disminuyeron 5,3% (o4,7 % en moneda constante). La pérdida neta ajustada fue de $ 26 millones en comparación con los ingresos netos ajustados de $ 7 millones en el trimestre del año anterior . Al 31 de marzo, 2014, la compañía reportó un saldo en efectivo 149 millones de dólares, el total de la deuda a largo plazo de $ 2.869 mil millones y la deuda neta (deuda total a largo plazo, incluyendo la porción a corto plazo , menos caja ) de $ 2.720 millones.
Los ingresos digitales representó el 51,0% de los ingresos totales de la música grabada, en comparación con 47.3 % en el trimestre del año anterior. Los ingresos digitales domésticos de música grabada fue de $139 millones, o el 63,5% de los ingresos de la música nacional. Excluyendo PLG, los ingresos digitales disminuyeron 6,9 % ( 6,2% en moneda constante). Principales artistas a nivel venta fueron Bruno Mars, Jason Derulo , Macklemore & Ryan Lewis, Kylie Minogue y Passenger