Warner Music se asocia con Boomy para distribuir música creada por inteligencia artificial

image

Mientras Spotify se prepara para comenzar a multar a los distribuidores por supuestas reproducciones artificiales, la plataforma de música basada en inteligencia artificial Boomy ha firmado un acuerdo de distribución con ADA, de Warner Music.

En el otro lado del acuerdo recién revelado, Robert Kyncl, jefe de Warner Music Group (WMG) y con experiencia relevante como director comercial de YouTube, ha expresado su entusiasmo por el potencial comercial a largo plazo percibido de la inteligencia artificial para su sello.

Se dice que algunos de los artistas principales de la compañía tienen proyectos de inteligencia artificial en camino, y WMG está utilizando la tecnología para, entre otras cosas, recrear las voces de artistas fallecidos y permitir a los fanáticos generar contenido de audio con voces similares para YouTube Shorts.

Teniendo en cuenta estos puntos, Warner Music y Boomy afirman que su unión permitirá que el equipo de A&R de Boomy «traiga a los mejores artistas y música exclusivamente seleccionada del catálogo de Boomy a ADA». Estos mejores artistas serán luego «distribuidos y promocionados en» destacadas plataformas musicales y sociales, comunicaron las partes involucradas.

Además, dado que algunos titulares de derechos están demandando por el presunto uso no autorizado de obras con derechos de autor por parte de la inteligencia artificial, las mismas partes también destacaron el supuesto papel de Boomy como una herramienta complementaria para músicos legítimos en lugar de un servicio que infringe obras protegidas.

Ampliando este punto, Boomy identificó a algunos de los primeros artistas que se beneficiarán de esta nueva asociación, incluyendo al rapero Jelie, la arpista Katirha y Plague of Grackles, o un proyecto musical combinado con intervención humana para producir una mezcla de melodías techno y lo-fi.

Al abordar el acuerdo, la presidenta de ADA, Cat Kreidich, habló sobre la evolución continua de la inteligencia artificial en medio de un momento increíblemente emocionante en la intersección de la música y la tecnología.

«Estamos aprendiendo, estamos experimentando y estamos explorando de manera responsable formas de aprovechar este momento», continuó Kreidich. «El equipo de Boomy está proporcionando a los artistas las herramientas para liberar nuevas formas de creatividad, y estamos emocionados de ayudar a llevar eso al siguiente nivel, llevando lo mejor de Boomy al mercado de una manera impactante y estratégica».