Warner Music sigue los pasos de Sony al descartar balances no recuperados

image

El verano pasado, Sony Music Group tomó una decisión sin precedentes en la industria de la música: ignorar los balances no recuperados con algunos de sus talentos; y aún así, pagarles sus regalías correspondientes. Ahora, Warner Music Group ha dado un paso al frente para hacer lo mismo.

Artistas o compositores elegibles, cuyo dinero de regalías de streaming se lo queda Warner cada mes, porque sigue sin recuperar los avances históricos, este verano recibirán dicha cantidad

Warner Music Group (WMG), la tercera compañía de derechos musicales más grande del mundo, acaba de confirmar que está introduciendo un «programa de anticipos de legados no recuperados», que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

En las propias palabras de Warner: “[Hemos] anunciado un programa de legados de anticipos no recuperados donde, para nuestros artistas y compositores que firmaron con nosotros antes del 2000 y no recibieron un anticipo durante o después del 2000, no aplicaremos sus anticipos no recuperados a las declaraciones de regalías para cualquier período que comience el 1 de julio de 2022 o después.

 “El programa también beneficiará a otros artistas con participación en las regalías, como productores, ingenieros…»

En particular, desde 2009, WMG ha estado compartiendo todos los avances y garantías mínimas de los servicios de streaming con artistas.

En 2016, Warner se convirtió en la primera compañía musical importante en confirmar que compartiría las ganancias de la venta de su participación en Spotify con sus artistas. WMG posteriormente hizo exactamente eso, después de vender toda su participación en Spotify por $504 millones en 2018. Sin embargo, en su momento, no descartó los saldos no recuperados.

El informe de Environmental Social Governance (ESG) 2021 de WMG

Warner confirmó su nuevo programa de anticipos no recuperados dentro de su informe inaugural de Gobernanza Social y Ambiental (ESG).

Warner llama a este documento «un vehículo para comunicarse con las partes interesadas clave y una línea de base para que WMG mida su progreso ESG en áreas que incluyen el bienestar de los empleados, la diversidad, la equidad y la inclusión, el impacto social y el cambio climático».

Sus otros aspectos destacados incluyen detalles sobre las medidas que Warner ha tomado en temas ambientales, sociales (incluidos los programas de salud mental para empleados) y gobernanza.

Encabezado por Samantha Sims (vicepresidenta, ESG) y el Comité de Supervisión Ejecutiva de ESG de WMG, el informe se creó con el aporte de más de 70 empleados.