Warner Music vende su distribuidora Zebralution a un consorcio de la industria de la música independiente
Warner Music Central Europe ha acordado vender la compañía de distribución digital Zebralution. El comprador es un consorcio de ejecutivos de la industria musical independiente, compuesto por Christof Ellinghaus (jefe del sello City Slang), Konrad von Loehneysen (propietario del sello Embassy of Music), así como por los fundadores originales de Zebralution, Kurt Thielen y Sascha Lazimbat.
Esta venta se produce diez años después de la adquisición original de Zebralution por Warner Music Group y es debido al acuerdo que llegaron WMG junto a IMPALA y Merlin para vender activos a los independientes tras la adquisición de Parlophone. Esta venta es la última desinversión de WMG de la operación que se inició en 2013.
Bernd Dopp, Presidente y CEO de Warner Music Central Europe, comentó: «Hemos tenido diez años fantásticos trabajando con Zebralution, una compañía que nos ha dado una visión especial del mundo indie».
Christof Ellinghaus comentó: «Esperamos iniciar el proceso de convertir a esta gran empresa que Kurt y Sascha construyeron en un auténtico independiente de nuevo. Estamos encantados de que Zebralution se una a Merlin de inmediato y se convierta en parte del vital. Queremos ser nada más que uno de los mejores distribuidores del mundo para sellos independientes «.