Wegow entra en preconcurso de acreedores por inestabilidad financiera

image

Wegow, una de las principales plataformas de venta de entradas en España, emitió hace unos días un comunicado oficial en sus redes anunciando que han iniciado los trámites legales para un proceso de preconcurso de acreedores, reconociendo así una compleja situación económica en la compañía.

Como tantas otras empresas culturales, hemos sufrido el impacto de una combinación de factores que han debilitado nuestra estabilidad financiera: las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural”, explicaba la empresa en su publicación del pasado miércoles. “Actualmente operamos con tres líneas de negocio: Wegow Tickets, WegowForBrands y Bracelit. La más afectada por la situación es Wegow Tickets, desde la cual estamos trabajando activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto de preconcurso”, reconocía a continuación.

Sin embargo, la ticketera quiso finalizar el anuncio transmitiendo un mensaje de tranquilidad: “esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividades para poder recuperar la normalidad”.

Hasta el momento, ya son unos cuantos los artistas que se han pronunciado al respecto, sin ser demasiado concretos ni mencionar explícitamente el nombre de la compañía:

Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra crew religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada”, explicaba vía X la banda Veintiuno, que ha realizado la gira de presentación de su disco La balada de Delirio y Equilibrio de la mano de Wegow. “No somos los únicos, ni a los que más. Ánimo a las trabajadoras y trabajadores, que bastante tienen. Y por encima de todos, si nos permitís, a las afectadas y afectados”, añadían en el mismo hilo.

Como muchos otros afectados, la artista Yoly Saa ha explicado la situación a sus seguidores con total transparencia: “La que era nuestra ticketera para esta gira ha entrado en preconcurso de acreedores, que en resumen quiere decir que muy probablemente no cobramos ni los bolos que nos debe, ni los que quedan por dar”. Asimismo, se ha sincerado sobre los reajustes que eso supone para su staff de cara a los conciertos que tienen por delante: “los links de compra de Toledo y León ya no están disponibles, pero habrá entradas en la puerta al mismo precio que estaban en internet. La única ciudad que nos falta por confirmar si se reajusta el formato es Valencia (…), si finalmente no podemos bajar a todo el equipo, el concierto se dará igualmente en formato acústico”. Por último, lanza un mensaje de agradecimiento a sus fans: “Merece la pena salir a la carretera aún en momentos como estos, y os merecéis el 100% de nuestra disposición para hacer lo que hemos venido a hacer, que no es otra cosa que música”.

El cantautor Luis Fercán también ha querido tranquilizar a los suyos vía Instagram: “Este mensaje es simplemente para deciros que, por vuestra parte, no os tenéis que preocupar de nada. Los conciertos van a seguir adelante y no se va a dejar tirado a nadie con su entrada. Así que pase lo que pase, nos vemos en todos los bolos que tenemos anunciados”. Otros, como la banda Rufus T. Firefly, ya han proporcionado nuevos links de venta de entradas con otras ticketeras.

Como ellos, cada vez son más los afectados que se están pronunciando públicamente sobre esta situación tan compleja y delicada, de la que todavía se desconoce la magnitud real.